Coronavirus

Málaga reduce a la mitad las hospitalizaciones por Covid-19 en el último mes

Este martes, 64 personas permanecen ingresadas en las plantas Covid de la provincia, mientras que las UCI malagueñas notifican un único paciente - En las última 72 horas, la provincia ha notificado el contagio de 162 malagueños

Actualmente permanecen ingresados 64 pacientes en planta y una única persona en UCI

Actualmente permanecen ingresados 64 pacientes en planta y una única persona en UCI / L.O

Málaga lleva varias semanas reduciendo los contagios diarios por Covid-19. Consecuentemente, esta disminución se está trasladando al número de personas que ingresan en los hospitales de la provincia a consecuencia de este virus. En el último mes, las hospitalizaciones en las plantas Covid malagueñas han descendido a la mitad.

La provincia lidera la lista andaluza en cuanto al número de pacientes ingresados por coronavirus. Durante meses, el dato se ha resistido a bajar del centenar de personas hospitalizadas. De hecho, hace justo un mes la cifra se situaba en 140. No fue hasta el pasado día 12 cuando Málaga redujo las hospitalizaciones hasta situarlas por debajo de los cien pacientes. Desde entonces, este indicador epidemiológico no ha dejado de disminuir.

A día de hoy, los ingresos por Covid se han reducido algo más de la mitad. El total de personas que permanecen ingresadas por la infección de coronavirus se sitúa en 64 -una disminución del 54,3%-. Esta bajada ha contribuido a aliviar la presión hospitalaria, que en un mes ha pasado de estar en un 4,75% a un 3,71%. La ocupación continúa así en riesgo bajo, pero se sitúa cada vez más cerca de descender hasta la circulación controlada, el nivel más bajo del semáforo epidemiológico.

En lo referente a las Unidades de Cuidados Intensivos, estas también han visto reducido el número de pacientes. Si hace un mes permanecían ingresadas siete personas infectadas por Covid, la cifra disminuye ahora hasta un único paciente hospitalizado. La presión asistencial baja de este modo de un 2,14% al 1,11% actual.

El descenso que están experimentando las hospitalizaciones por coronavirus se corrobora con los datos diarios que arroja la provincia. El número de ingresos que Málaga registra cada tres días también disminuye en cada actualización de la Consejería de Salud. En las últimas 72 horas, en la provincia han ingresado 26 personas, una de ellas en UCI.

Contagios

Málaga continúa esa la línea descendente que viene experimentando durante las últimas semanas. En estas tres jornadas, la provincia ha notificado el contagio de 162 malagueños. Si lo comparamos con el dato de hace un mes -cuando se notificaron 965 positivos-, los casos diarios de Covid-19 en la provincia han disminuido más de un 83%.

Por su parte, la provincia lamenta hoy la muerte de cuatro personas. El dato supone una notable disminución respecto a las cifras que ha venido arrojando la provincia en las últimas actualizaciones, en las que el número de decesos ha rondado la decena de fallecidos. Mientras, en las tres últimas jornadas han superado el virus un total de 127 personas, lo que eleva el total a 305.151 recuperados en Málaga.

A nivel andaluz, la comunidad notifica hoy 893 positivos. Andalucía lamenta la muerte de 33 personas en los últimos tres días. Asimismo, en los centros hospitalarios andaluces han ingresado en estas 72 horas un total de 135 pacientes, dos de ellos en UCI. Esto sitúa en 294 el número de pacientes que permanecen ingresados en las plantas Covid de la comunidad. Mientras que ocho continúan ingresados en UCI.

Suscríbete para seguir leyendo