VIRAL

Fin a la impunidad: test de alcoholemia y radares para las motos de agua en Málaga

Cinco embarcaciones son cazadas mientras superaban la velocidad permitida por ley en zonas de baño del litoral malagueño

Se acabó el chollo: test de alcholemia y radares para las motos de agua en Málaga.

Se acabó el chollo: test de alcholemia y radares para las motos de agua en Málaga. / L. O.

A principios de agosto, la Policía Local de Málaga en colaboración con el Servicio Marítimo de Guardia Civil y Capitanía Marítima de Málaga pusieron en marcha una iniciativa para fiscalizar las malas prácticas de las motos acuáticas y embarcaciones de recreo. 

El objetivo de las medidas llevadas a cabo por este dispositivo de vigilancia es proteger tanto a los usuarios de las playas de la ciudad como a los conductores y pasajeros de las embarcaciones. 

Aunque el operativo lleva semanas activo, un vídeo de la Policía Local de Málaga posteado el perfil de SocialDrive se ha viralizado y ya acumula más de 160.000 reproducciones y 1.000 me gustas. En él, se pueden ver escenas de los agentes controlando la velocidad de las embarcaciones con el radar, solicitando los papeles a los conductores o realizándoles controles de alcoholemia. 

La pieza corresponde a la primera actuación coordinada, que se llevó a cabo entre el 5 y 6 de agosto entre las 16 y las 19 horas. De las 17 motos náuticas que se fiscalizaron, cinco de ellas fueron denunciadas por exceso de velocidad y ninguna dio positivo en el control de alcoholemia. 

Otras de las infracciones que se corrigieron durante el dispositivo fueron la prohibición de fondear en la zona habilitada para los bañistas, no tener los papeles de la embarcación o permisos de conducir en regla, realizar comportamientos prohibidos o no colaborar con la Policía. 

¿Cuál es la velocidad máxima permitida para una moto de agua?

Aunque una moto acuática de competición puede llegar a alcanzar 120 kilómetros por hora, la mayoría de las embarcaciones de estas características no superan los 50 km/h. Aun así, la velocidad máxima permitida en las zonas de baño es de tres nudos: 5 kilómetros por hora.