Mercado inmobiliario

Solvia lanza una campaña con más de 300 plazas de garaje en Málaga a 7.600 euros de media

Afirma que la reducción de aparcamientos gratuitos en la vía pública o los máximos históricos de los precios de los carburantes han convertido a los garajes en una buena opción para invertir

Una de las plazas ofertadas en la campaña de Solvia.

Una de las plazas ofertadas en la campaña de Solvia.

La Opinión

La firma de servicios inmobiliarios Solvia ha lanzado una campaña compuesta por más de 3.100 garajes a precios ajustados, cuyos compradores podrán acceder, además, a un sorteo de 50 tarjetas de 100 euros en carburante. La promoción incluye garajes con un precio medio de 7.600 euros, una superficie promedio de 18 metros y se encuentran distribuidos por toda España, con 312 de ellos en la provincia de Málaga.

Los activos se concentran especialmente en la Comunidad de Madrid (705), Comunidad Valenciana (684), Cataluña (443), Andalucía (415), Castilla y León (396), Aragón (258) y Región de Murcia (54). Por provincias, las que incluyen más inmuebles son Alicante (380), Málaga (312), Barcelona (303), Valencia (298), Zaragoza (247), Valladolid (213), León (121), Tarragona (81) y Burgos (45).

En cuanto al precio, las comunidades más económicas son Región de Murcia (4.860 euros de media), Castilla y León (5.510) y Comunidad Valenciana (6.100), y las zonas provinciales con los precios medios más bajos son León (4.220), Valladolid (4.890) y Alicante (4.900). 

"Factores como el incremento del número de aparcamientos supeditados a los sistemas regulados, el aumento paulatino de las restricciones para estacionar en los centros urbanos, el auge de los vehículos de pago por uso, o los máximos históricos de los precios de los carburantes, están llevando a que las plazas de aparcamiento se conviertan en una buena opción para invertir. Por un lado, por lo que supone para el cuidado y seguridad del vehículo y, por otro, por los beneficios que se pueden obtener si se alquila a terceros", señala Solvia.

La firma de servicios inmobiliarios comenta que aunque el retorno económico de los trasteros es menor que el de la vivienda (7%) o el de los locales comerciales (11%), sigue siendo una alternativa muy rentable (6%). "Además, su desembolso inicial es accesible para pequeños ahorradores, tiene muy pocos gastos de mantenimiento y, llegado el momento, será mucho más fácil y rápido venderlo y convertirlo, de nuevo, en dinero en efectivo. Una serie de ventajas que sitúan a estos activos como la mejor apuesta", añade.