Hostelería

Un nuevo restaurante abrirá en la plaza de Mitjana y aplicará un protocolo para minimizar el ruido a los vecinos

El establecimiento, denominado "33-45 Mitjana Sound Restaurant", se inaugura el 30 de agosto y ocupa la superficie unificada de cuatro antiguos locales comerciales

El nuevo restaurante "33-45" en la plaza de Mitjana de Málaga.

El nuevo restaurante "33-45" en la plaza de Mitjana de Málaga.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La plaza del Marqués del Vado del Maestre de Málaga, más conocida como la plaza Mitjana, albergará a partir del 30 de agosto un nuevo establecimiento de hostelería que operará con el nombre "33-45 Mitjana Sound Restaurant" y que pretende convertirse, según han explicado este viernes sus promotores, en "un referente gastronómico" para la ciudad.

El establecimiento ha querido destacar como "declaración de intenciones" en relación a la convivencia del negocio con los vecinos de la zona que va a realizar una "labor de concienciación" tanto con su personal como con sus clientes para el mantenimiento de "un ambiente agradable en la plaza, que no perturbe especialmente a ciertas horas, el descanso de los vecinos de la propia plaza y calles adyacentes".

Para ello, se ha elaborado un protocolo de buenas prácticas para sus trabajadores, con el objetivo de que sean "especialmente sensibles" a la hora de la recogida de la terraza, basuras y otras acciones que puedan derivar en ruido.

En cuanto a los clientes de la terraza, se incentivará el descenso del volumen en las conversaciones mediante carteles, tarjetas y mensajes en códigos QR. "El fin de tratar de llevar una convivencia en armonía y equilibrio con los vecinos de la antigua plaza Mitjana", explican.

El nuevo restaurante abarca en realidad cuatro locales comerciales de esta céntrica plaza que se han unificado en un solo espacio. Contará con una cocina que dará servicio a todos los clientes, tanto en el interior como a los que se ubiquen en su terraza exterior.

"Es algo diferente y que venían reclamando los vecinos de la ciudad, un público más exigente que demandaba un ambiente relajado y familiar pero a la vez, buena gastronomía. Es un negocio cuidado y elegante que ofrece un servicio profesional a sus clientes", comentan los responsables de "33-45 Mitjana".

Esta apuesta empresarial, añaden, viene a cubrir lo que consideran una necesidad de un público que "añoraba" un establecimiento donde disfrutar "de un almuerzo o cena relajada junto a la familia o amigos, pero a la vez con platos elaborados y de calidad".

Al frente de este nuevo espacio gastronómico se encuentra un grupo de empresarios malagueños con una amplia trayectoria en el sector hostelero y que cuenta con varios locales actualmente en funcionamiento en diferentes localizaciones de la ciudad. Su inquietud, afirman, era la de abrir un restaurante "diferente, para un público más selecto y, además, de Málaga" que supiera valorar el entorno histórico y arquitectónico de Mitjana, en pleno centro histórico de la ciudad.

Los responsables del nuevo restaurante explican que han cuidado al máximo su oferta gastronómica, con materias primas de máxima calidad y cuidadas elaboraciones en sus platos. Lo mismo han hecho con la selección del personal, tanto de los que trabajarán en cocina como de los profesionales que atenderán en sala a los comensales.