Hoteles de lujo

Diacaciones: una nueva tendencia llega a Málaga

Las ‘diacaciones’ son la idea de vivir un día de vacaciones disfrutando de una sesión de spa con masaje incluido, de experiencias gastronómicas, de una tarde en una lujosa piscina desde una cama balinesa o de un ‘daypass’, es decir, aprovechando todos los servicios y las instalaciones de los hoteles de lujos, sin la necesidad de alojarte en ellos

La idea de hotelbreak es sencilla, facilitar el acceso a los servicios de los hoteles de lujo.

La idea de hotelbreak es sencilla, facilitar el acceso a los servicios de los hoteles de lujo. / L. O.

Isabel R Vallejo

Con la llegada del mes de agosto, muchas personas están aprovechando la esperada semana o quincena para hacer las maletas e irse de vacaciones. Y es que este mes, sin duda, es uno de los más demandados del año en nuestro país en cuanto a vacaciones se refiere. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse unas largas vacaciones debido a la bajada de su poder adquisitivo, o salir de la ciudad en la que vive a causa del trabajo. Es por eso que, desde hace varios meses, en la Costa del Sol ya se escucha hablar de las famosas ‘diacaciones’: las vacaciones de un día, también conocidas como las vacaciones cerca de casa.

Pero... ¿qué son exactamente las ‘diacaciones’?

Es la idea de vivir un día de vacaciones disfrutando de una sesión de spa con masaje incluido, de experiencias gastronómicas, de una tarde en una lujosa piscina desde una cama balinesa, es decir, aprovechando todos los servicios y las instalaciones de los hoteles de lujos, sin la necesidad de alojarte en ellos.

Se trata de una de las opciones más económicas y que está teniendo éxito este verano, y no solo en la Costa de Sol, también está generando un entusiasmo imparable en otras zonas de España, como Ibiza, Madrid, Cataluña, Canarias, y en otras partes de Europa como Francia (París), Portugal (Lisboa y Oporto) e Italia (Toscana).

«La idea está pensada para que los ciudadanos de la propia ciudad puedan conocer y acceder a los mejores hoteles de cuatro y cinco estrellas que se encuentran en su zona sin tener que pagar una barbaridad», explica Maxime Renaudin, el cofundador de Hotelbreak.

De gestionar estos planes se encarga Hoteelbreak.com, una web que vio la luz en 2019 de la mano de Cristian Alcoba y Maxime Renaudin. Dos jóvenes emprendedores que trabajaban en un hotel de lujo en Palma de Mallorca, en el departamento de Compras y de Marketing, respectivamente. «Nos dimos cuenta de que el hotel en el que trabajábamos tenía que seguir manteniendo la piscina, el spa o haciendo el desayuno aunque tuvieran poca clientela. Mientras tanto, un montón de ‘vecinos’ querían tener acceso a las exclusivas instalaciones del hotel, únicamente reservadas para los huéspedes. Ahí fue cuando se nos ocurrió Hotelbrak.com», relata Renaudin.

Una idea sencilla, al igual que brillante, que ha conseguido crecer incluso durante la crisis generada por la pandemia. «Nuestro inicio fue complicado, con los hoteles cerrados no podíamos trabajar, pero en los veranos siguientes hemos notado un alto crecimiento y vemos que se están cumpliendo todos los objetivos. La gente tiene ganas de disfrutar y pasarlo bien sin tener que dejarse mucho dinero», reconoce el cofundador.

Actualmente ya hay más de una veintena de hoteles de lujos registrados en este tipo de servicios y están repartidos por Fuengirola, Benalmádena, Marbella, Estepona, Torremolinos y Ronda. Entre ellos figuran los de algunas de las grandes cadenas hoteleras como Vincci, Meliá, Palladium y Alua.

Es fácil entender el éxito de las ‘diacaciones’ a nivel nacional e internacional, ya que es una propuesta que permite disfrutar de las vacaciones todo el año, no solo en los meses de verano.

Servicios de lujo en la Costa del Sol

Entre las experiencias que están triunfando este verano destacan los ‘day pass’, unos pases de día que permiten el acceso y el uso de una o varias partes de las instalaciones del hotel. El precio de los servicios de forma temporal suele costar entre los 30 o 40 euros. Sin embargo, con el ‘day pass’, el servicio puede costar tan solo diez euros más y se puede disfrutar más tiempo.

Durante verano, podrás encontrar pases para actividades al aire libre como piscinas para todas las edades, parques acuáticos para los más pequeños o camas balinesas con servicio exclusivos solo para adultos. En invierno lo que mejor funciona son los ‘day pass’ de circuitos de spa con masajes o circuitos termales. Que podrás encontrarlos en hoteles de cuatro y cinco estrellas en la zona de Benalmádena y Marbella. También hay otras actividades como son las experiencias gastronómicas como los brunch, cenas y almuerzos buffet y cena con espectáculo de noche.

Suscríbete para seguir leyendo