El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, según Decreto de Alcaldía nº3310/2022, solicitó la declaración del municipio de Vélez-Málaga como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a efectos de horarios comerciales, siendo esta aprobada el pasado mes de julio por resolución de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía.

En dicha resolución, que permite la apertura adicional de domingos y festivos, se indica expresamente que surtirá efecto desde el mes de septiembre de 2022 (del 1 al 30), y de manera indefinida para los próximos años en los períodos de Semana Santa y desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Toda la oferta comercial del Centro (moda, restauración y ocio) estará disponible en los periodos anteriormente citados.

Por ello, el Centro Comercial El Ingenio, propiedad de Salsa Patrimonio y gestionado por MVGM, abrirá los días 4, 11, 18, 25 y 30 de septiembre. Además, contará con una promoción especial durante dichos días, en las que los clientes que realicen compras de 20€ o más conseguirán vales de 10€ en compras, entradas de cine y vales para Sould Park. Todos los clientes que cumplan los criterios de participación conseguirán premio seguro, siendo necesario para participar estar dado de alta en la App del Centro. El stand de participación se ubicará en la Plaza Principal, siendo su horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h. Asimismo, la ludoteca del Centro estará abierta todos los festivos en el mismo horario que la promoción