Covid-19

Málaga duplica los contagios por Covid-19 en los últimos tres días

El número de fallecidos también ha experimentado una subida en estas 72 horas, ocho personas han perdido la vida infectadas por coronavirus -Las hospitalizaciones, por su parte, siguen reduciéndose en la provincia

Málaga suma 352 contagios desde el martes

Málaga suma 352 contagios desde el martes / ÁLEX ZEA

Los contagios y fallecidos por Covid-19 en Málaga experimentan una subida en estos tres últimos días. El número de positivos en la provincia duplica la cifra del pasado martes, mientras que el de muertes derivadas de la infección de coronavirus también se multiplica por dos. Por su parte, las hospitalizaciones en plantas Covid siguen reduciéndose, mientras que en UCI crecen ligeramente.

La situación epidemiológica de la provincia continúa con su particular vaivén. En las últimas 72 horas, Málaga ha notificado 352 nuevos casos de coronavirus. Este incremento rompe con la tendencia a la baja que venía experimentando el dato de contagios en las últimas actualizaciones de la Consejería de Salud.

Asimismo, Málaga lamenta hoy el doble de muertes que el pasado martes. En total, ocho personas han perdido la vida en la provincia a causa de este virus. El indicador que más se está resistiendo a descender vuelve a incrementarse en estos últimos tres días. El número de decesos desde que se iniciase la pandemia se sitúa así en 2.622 fallecidos.

Mientras, las hospitalizaciones continúan descendiendo. En las últimas jornadas han ingresado en los hospitales malagueños 32 pacientes infectados. El dato diario se incrementa levemente respecto al de la última actualización, lo que no interfiere en la bajada del número de personas ingresadas actualmente, que a día de hoy se sitúa en 53 hospitalizados -once menos que el pasado martes-.

A pesar de ello, la provincia no consigue abandonar el primer puesto en cuanto al número de hospitalizaciones a nivel andaluz. No muy de lejos la sigue Sevilla, con 48 personas ingresadas. Por detrás se encuentran Cádiz, con 42; Jaén, con 33; Granada, con 28; Almería, con 24; Córdoba, con 21 y Huelva, con 18 hospitalizaciones.

En lo referente a las hospitalizaciones en las Unidades de Cuidados Intensivos, estas suman tres nuevos pacientes en estas últimas jornadas. Tras el alta de uno de ellos, el total de ingresos en las UCI malagueñas se sitúa actualmente en dos hospitalizados.

A nivel andaluz, la comunidad autónoma suma 1.311 positivos desde el martes y lamenta la muerte de 31 personas infectadas por el virus. Además, en las últimas tres jornadas han ingresado 132 personas en plantas Covid y seis en UCI. El total de hospitalizados a día de hoy en Andalucía se sitúa en 267, once de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Suscríbete para seguir leyendo