Obras

Adjudican la obra para estabilizar el talud de Los Prados

El proyecto contempla la ejecución de una pantalla de micropilotes, la renovación del pavimento y del alumbrado público y la restauración paisajística del entorno

Un árbol desplomado y bolsas de basura en el talud

Un árbol desplomado y bolsas de basura en el talud / A.V.

Paula Tamayo

Tras más de 10 años de espera, la barriada de Los Prados verá cumplida una de sus reivindicaciones históricas. Esta semana comenzará a tramitarse la contratación para las obras de la estabilización del talud existente en la calle Bachiller Palma. Cabe recordar que en 2011, el Ayuntamiento y Adif, propietaria de los suelos, suscribieron un convenio para el tratamiento conjunto del talud, a raíz de la construcción de la línea de Alta Velocidad entre Córdoba y Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha iniciado la contratación de los trabajos tras completar el trámite previo y necesario con Adif para la concesión administrativa de la parcela de 5.619 metros cuadrados de superficie a favor del Consistorio y poder ejecutar, de este modo, la obra.

El proyecto contempla la ejecución de una pantalla de micropilotes, la renovación del pavimento y del alumbrado público y la restauración paisajística del entorno con un presupuesto de 2.213.687,45 euros (IVA incluido). Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses.

En ese tiempo se pretende construir un muro de contención mediante una pantalla de micropilotes de longitudes de 12 y 25 metros desde la calle Driza hasta la rampa de acceso peatonal situada al este de la calle. Asimismo, las obras también incluyen la renovación del pavimento existente que se encuentra deteriorado, la reposición de todo el alumbrado público y la mejora de las zonas verdes, a través de actuaciones de restauración paisajística que incluyen la plantación de nuevos árboles.

Las empresas interesadas en la ejecución de esta obra disponen de un plazo de 20 días naturales para la presentación de ofertas.