Programas formativos

Málaga lanza un programa de formación para el comercio local

Se ofertan un total de 1.390 plazas en 26 cursos gratuitos de formación en idiomas y transformación digital destinados a reforzar las habilidades de los trabajadores del sector comercial

Luis Verde y Elisa Pérez de Siles en la presentación del proyecto de formación

Luis Verde y Elisa Pérez de Siles en la presentación del proyecto de formación / Ayuntamiento de Málaga

Paula Tamayo

El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado un programa de formación con un total de 1.390 plazas en 26 cursos gratuitos en formación de idiomas y transformación digital. Estas acciones formativas se enmarcan en el proyecto ‘Málaga Vende 2.1’, subvencionado por la Unión Europea con los fondos Next Generation, y que contempla una serie de actuaciones que tienen como objetivo mejorar las habilidades de los trabajadores, la modernización y transformación digital y sostenible del comercial local. El proyecto tiene un presupuesto global de más de 1,4 millones de euros de los que 918.424 euros se subvencionan a través de los fondos Next Generation y el Ayuntamiento aporta los 531.546 euros restantes.

Los cursos planteados en esta convocatoria permitirán dar formación a 1.390 personas lo que supone un impacto, al menos, en el 40% de los comercios de Málaga. Los objetivos específicos del programa son incrementar el uso de idiomas en los comercios locales, adaptar los comercios tradicionales a la venta digital y acompañar al comercio malagueño en el proceso de transformación digital.

De las 1390 plazas, 150 están destinada al certificado de inglés B1 y B2; 500 plazas a cursos de inglés en los niveles A1, A2, B1, B2, C1 Y C2; 200 plazas para inglés profesional para el comercio internacional; 200 plazas para atención a clientes en inglés para comercios; 300 plazas para cursos de Prestashop para tiendas online y ventas por internet, y 40 plazas para formación para la transformación digital en el pequeño comercio.

La formación será tanto presencial como online de manera que se adapte a la disponibilidad de los beneficiarios. Los cursos de formación se realizarán entre los meses de septiembre y noviembre y las inscripciones a los mismos se centralizarán en la web del IMFE desde principios de septiembre.