Denuncias vecinales

El PSOE pide eliminar socavones en la calzada de Martiricos

La concejala Lorena Doña denuncia que los socavones son rellenados de manera improvisada con cartones, escombros y arena por los propios vecinos ante la parálisis del Ayuntamiento

Dos vecinos al lado de uno de los socavones

Dos vecinos al lado de uno de los socavones / L.O.

Paula Tamayo

La concejala socialista del Ayuntamiento de Málaga Lorena Doña ha pedido al Gobierno municipal "la intervención urgente" en la calzada que rodea la plaza Conde de Ferrería, en Martiricos. Doña, tras una reunión con un grupo de vecinos del barrio, advierte de la existencia de grandes hundimientos con casi un palmo de profundidad alguno de ellos y que pone en peligro la seguridad de quienes usan esta calzada, “sobre todo quienes utilicen vehículos de dos ruedas como patinete, bicicleta o moto”.

Doña asegura que este problema se ha puesto varias veces en conocimiento del Consistorio a través de demandas ciudadanas pero, ante la parálisis del equipo de gobierno, los propios vecinos han sido los que han actuado rellenando estos socavones de manera improvisada y artesanal, con cartones e incluso con restos de escombros de obras y arena. “Esto es algo indecente en una ciudad como Málaga”, ha denunciado Doña, que insiste en que “se debe actuar cuanto antes porque esta vía es competencia municipal y transitada a diario por centenares de vehículos”.

Luis Reina, vecino de la zona, asegura que “los socavones son tan grandes que tememos por los amortiguadores de los coches y va a ocurrir una desgracia con las motos, porque cabe una rueda perfectamente. Que no se nos atiende es una falta de cortesía del alcalde, una falta de sensibilidad con los vecinos de Martiricos. Llevo viviendo aquí 52 años y jamás pensé que se podría tener tan abandonado un barrio tan cercano al centro de Málaga. Si no nos escucha, que después no se lamente por el resultado de las próximas elecciones en nuestro barrio, porque somos cientos los vecinos descontentos con la falta de gestión municipal aquí”, ha zanjado.

La responsable socialista ha manifestado que el distrito de Palma-Palmilla “es una de las zonas de Málaga más abandonada por nuestro ayuntamiento. Sus vecinos pagan impuestos como malagueños de primera, pero se sienten como ciudadanos de tercera porque deben llamar de manera insistente y acudir a los grupos de la oposición para que se les haga caso por parte del equipo de gobierno”. Doña agrega que “lamentablemente este problema de movilidad no es el único, sino que no hay posibilidad de reciclar enseres con plenas garantías por la falta de islas ecológicas cerca de las viviendas en plaza Conde de Ferrería”.

De hecho, cualquier residente en este lugar debe andar más de 300 metros para llevar plástico y cartón a los contenedores de avenida del Doctor Marañón, ha confirmado Luis Reina, que ha insistido en que “el Ayuntamiento de Málaga debe escuchar las quejas constantes que se registran en la Línea Verde y por teléfono”.