playas

¿Cuál es el estado del mar en Málaga?

La inestabilidad meteorológica ha sorprendido a los bañistas de la ciudad. Pero, a pesar de las lluvias, el estado del mar en Málaga es apto para el baño

Las playas de Málaga durante las vacaciones de agosto

Las playas de Málaga durante las vacaciones de agosto / GREGORIO MARRERO

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga ha comenzado la semana con una repentina tormenta tropical, acompañada de leves precipitaciones. Aunque el tiempo para esta semana prevé lluvias en la sierra del interior, en la capital las lluvias darán pasado a máximas que alcanzarán los 35 grados. 

Una inestabilidad meteorológica que ha sorprendido a los bañistas de la ciudad. Ya que con el cielo nublado, muchos se piensan el ir o no a la playa. A pesar de las lluvias, el estado del mar en Málaga es apto para el baño. De hecho, la temperatura del agua alcanza los 25 grados, oleaje débil y viento de poniente flojo.

Que esté nublado no significa que no haya sol, por eso hay que tener en cuenta la radiación. Para la jornada del martes, el índice de radiación ultravioleta es de nueve. 

Durante los próximos días, la temperatura del mar irá disminuyendo, alcanzando el miércoles los 24 grados y el jueves 23 grados.