Urbanismo

Urbanismo espera adjudicar la venta de las torres de Repsol en septiembre

El proceso para vender los terrenos está paralizada desde junio por el recurso judicial presentado por el colectivo 'Bosque Urbano'

Terrenos de Repsol

Terrenos de Repsol / Gregorio Marrero

Ana Barranco

La gerencia municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga espera poder adjudicar la venta de los antiguos suelos de Repsol, situados entre la avenida Juan XXIII, la avenida Europa, la barriada de Dos Hermanas y el polígono industrial de San Rafael, a lo largo del mes de septiembre. 

Después de la interrupción de las intenciones del Ayuntamiento de Málaga debido al recurso judicial presentado por el colectivo 'Bosque Urbano' el pasado mes de junio, el concejal de Urbanismo Raúl López, dice estar "convencido de que se avanzará en este tema en septiembre". 

Asegura que "la licitación es absolutamente escrupulosa. Viene con todos los informes pertinentes absolutamente perfectos", y critica a la plataforma ciudadana que comenzó el contencioso: "Lo denuncian ahora, cuando hemos dicho de vender ese espacio". 

En el concurso público de adjudicación de los terrenos, que pretenden albergar 500 viviendas de protección oficial, 600 de renta libre y zonas verdes, participan, entre otras, las compañías Urbania y Acciona y el fondo suizo Stoneweg. 

Raúl López ha vuelto a insistir en que es "un espacio de centralidad nueva para Málaga". Asimismo, defiende que la posibilidad de albergar oficinas y viviendas en el mismo terreno agradará a los ciudadanos: "La gente quiere vivir y trabajar en el mismo sitio".