Crimen en Los Montes

Declarada secreta la investigación por la muerte de un joven en Los Montes

El cuerpo del chico fue hallado con un disparo en la cabeza cerca de la finca que su familia tiene en la zona

Antiguo Campo de Tiro Guadalmedina, referencia que dio la familia de la víctima. | L.O.

Antiguo Campo de Tiro Guadalmedina, referencia que dio la familia de la víctima. | L.O. / Jose torres. Málaga

El cuerpo de David fue hallado en el entorno de una finca que su familia tiene en esa zona de Los Montes de Málaga y a la que iba con frecuencia. Este es el punto de partida de la investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ha sido declarada secreta por la autoridad judicial. Los agentes tienen abiertas varias hipótesis sobre lo que pudo pasar antes de que el joven de 21 años recibiera un disparo en la cabeza.

No lo tienen fácil. El escenario, un paraje próximo al cauce del río Guadalmedina, complica enormemente las labores de rastreo, aunque los agentes no están dejando sin inspeccionar ni un centímetro del terreno ni renuncian a buscar testimonios entre los vecinos de las viviendas que, aisladas, hay repartidas a un lado y otro de la A-45. Con la ayuda de los resultados de la autopsia, el objetivo es buscar indicios que permitan determinar la hora del suceso, la distancia e intencionalidad del disparo, el tipo de arma y calibre, si la persona que apretó el gatillo iba acompañada o localizar el camino que pudo tomar antes y después del suceso, ya sea a pie o por otros medios. Como ya informara este diario el mismo martes, los investigadores tratan de identificar a un cazador.

El perfil de la víctima, exalumno de Salesianos que todos recuerdan como un gran estudiante y mejor persona, hace pensar que, si se descarta el accidente, podría haber visto algo que alguien no quería que viera, como una actividad de caza furtiva o un robo de ámbito rural, y que en ese contexto recibiera el disparo.

Lo que sí se sabe es que la familia del joven denunció en sede policial la desaparición de David la tarde del lunes y que horas más tarde también decidieron llamar al 112. Según las fuentes consultadas, esta llamada se registró recién estrenada la madrugada del martes, a las 00.40 horas, para ubicar esa desaparición en la zona del antiguo Campo de Tiro Olímpico Guadalmedina (actualmente cerrado y situado poco antes de llegar a la Venta Cotrina) y el temor de que el chico hubiera sufrido una mala caída en el campo. El requirente aseguró que habían encontrado el vehículo de David en una zona bastante aislada, pero que no había rastro de él. El hallazgo del coche hizo que la búsqueda se intensificara por ese mismo paraje hasta que el cuerpo fue localizado, también por sus familiares, la mañana del martes.

Suscríbete para seguir leyendo