Un total de 17.233 menores de tres años han iniciado este jueves el curso escolar 2022/23 en la provincia de Málaga --lo que supone un incremento de más de un millar de alumnos con respecto al curso anterior--, en 376 centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, dos más que en el curso precedente.

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha puesto a disposición de las familias 23.654 plazas financiadas con fondos públicos, ha informado el Gobierno andaluz a través de un comunicado, apuntando que la Educación Infantil se considera en la comunidad andaluza una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno.

Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 17.00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20.00 horas.

A nivel andaluz, un total de 86.944 menores de tres años han comenzado este curso escolar en las escuelas y centros de Educación Infantil de Andalucía, 3.177 escolares más que en el pasado año académico en estas fechas.

Andalucía cuenta este curso para este ciclo con una red de 2.163 centros, entre los que se encuentran las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y los centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil. Son 19 más respecto al curso anterior.