Comercio

Lidl abre una nueva tienda en Málaga capital situada en la calle Navarro Ledesma

El establecimiento, que abrirá sus puertas el 15 de septiembre, tiene1.200 metros cuadrados de sala de ventas y cerca de 60 plazas de aparcamiento

Un establecimiento de Lidl.

Un establecimiento de Lidl.

La Opinión

La cadena de supermercados Lidl inaugurará durante este mes de septiembre un total de nueve tiendas repartidas por seis comunidades autónomas (Canarias, Madrid, Cataluña, Extremadura, Castilla y León y Andalucía) tras invertir unos 60 millones de euros y crear más de 200 nuevos empleos estables entre todas ellas. En el caso de Andalucía, el nuevo establecimiento está situado en la calle Navarro Ledesma 182 de Málaga capital, en la zona de El Cónsul, y abrirá sus puertas el 15 de septiembre.

La tienda cuenta con 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y cerca de 60 plazas de aparcamiento. Su horario comercial se extiende desde las 9.00 hasta las 21.30 horas de lunes a sábado. La oferta abarca productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada), múltiples artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello junto a una amplia gama de artículos regionales, semanas temáticas de alimentación internacional y exclusivos productos de bazar.

En los ocho primeros meses del año, Lidl ya ha abierto las puertas de 21 nuevas tiendas repartidas por todo el territorio tras haber destinado más de 120 millones y haber creado unos 560 nuevos puestos de trabajo estables.

Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión nacional de la compañía para el periodo 2021-2024, en el que prevé invertir un total de 1.500 millones de euros para poner en marcha más de 150 nuevos establecimientos y ampliar también de forma decisiva sus infraestructuras logísticas en el país.

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Cuenta con una red de más de 650 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.500 personas. Lidl también colabora con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 5.700 millones anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.000 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 360.000 personas.