Solidaridad

La Policía Nacional impulsa la carrera solidaria 'Ruta 091' el próximo miércoles

Bajo el lema 'Cuidemos a nuestros mayores', la entidad beneficiaria de este año será la Fundación Harena, la cual destinará los fondos recaudados a programas que persiguen combatir la soledad de las personas mayores

Presentación de la cuarta edición de la carrera solidaria 'Ruta 091', que tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre

Presentación de la cuarta edición de la carrera solidaria 'Ruta 091', que tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre / COMISARÍA PROVINCIAL DE MÁLAGA

La Opinión

La Comisaría Provincial de Málaga ha presentado este jueves la cuarta edición de la carrera solidaria 'Ruta 091', que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de septiembre en la capital de la Costa del Sol.

Bajo el lema 'Cuidemos a nuestros mayores', la entidad beneficiaria de este año será la Fundación Harena, la cual destinará los fondos recaudados a programas que persiguen combatir la soledad de las personas mayores, según han indicado desde la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado.

El acto de presentación del cartel y la camiseta de la carrera ha estado presidido por el comisario jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Miguel Blanco Flores; el exatleta y actual director del área de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas; y la directora gerente de la Fundación Harena, Angélica Moreno Rodríguez.

La carrera 'Ruta 091' tendrá lugar en el Puerto de Málaga en dos tiempos diferentes. Primero habrá una carrera infantil, a las 20.00 horas, y posteriormente otra para el grueso de corredores, a partir de los 12 años, a las 21.00 horas.

En cuanto a la prueba general --hasta 1.000 corredores--, transcurrirá íntegramente por el puerto de la capital, con inicio en la explanada portuaria frente a Plaza de la Marina y transcurriendo por un vial paralelo al Palmeral de las Sorpresas y el Muelle Uno hasta llegar a la terminal de cruceros, para una vez allí volver al punto de partida. El recorrido es de cinco kilómetros.

En el caso de los corredores más pequeños, se establecerán una serie de carreras, entre 200 y 500 metros, en las que podrán participar hasta 200 menores de entre cuatro y 12 años.

La jornada discurrirá "en un ambiente lúdico y festivo de carácter familiar contando los corredores con la tradicional bolsa de corredor y zonas de avituallamiento", han señalado. Además, está prevista la exhibición de medios policiales y distintos expositores de la Policía Nacional y empresas patrocinadoras.

También han recordado que aún están abiertas las inscripciones para la carrera a través de su web. En este sentido podrán apuntarse todas aquellas personas a partir de 12 años, hasta un máximo de 1.000 participantes, y la cuota de inscripción es de 12 euros.

Para los más pequeños, menores de entre cuatro y 12 años, pueden inscribirse para la carrera infantil a través del correo malaga.prensa@policia.es, y la cuota en este caso es de cinco euros.

En cuanto a la recogida de dorsales y camisetas, se podrán retirar entre los días 5 y 7 de septiembre (lunes, martes y miércoles) entre las 10.00 y las 13.00 horas en el patio central de la Comisaría Provincial de Málaga, o bien la misma tarde de la carrera, a partir de las 18.30 horas en el puerto (zona de salida).

Concierto solidario Santos Ángeles Custodios

Asimismo, la Comisaría Provincial de Málaga ha presentado la quinta edición del Concierto Solidario Santos Ángeles Custodios, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 19.30 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, "un emplazamiento cedido de manera desinteresada una edición más por la Fundación Unicaja, representada en el acto de presentación por Francisco Cañadas".

En esta ocasión el concierto será ofrecido por la asociación de antiguos tunos Cuarentuna Malacitana y la recaudación irá dirigida a beneficio de la Fundación Huérfanos de la Policía Nacional. Las entradas ya están disponibles y se pueden obtener en el gabinete de prensa de la Comisaría Provincial.