Barrios

El PSOE de Málaga pide un plan de movilidad y limpieza para La Princesa

Ejemplo de una escombrera que se encuentra en la barriada de La Princesa

Ejemplo de una escombrera que se encuentra en la barriada de La Princesa / PSOE MÁLAGA

La Opinión

La viceportavoz socialista y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha reclamado al alcalde, Francisco de la Torre, "mejoras básicas y esenciales como limpieza, poda o reparación de elementos viales en mal estado, además de un plan de movilidad y el incremento de plazas de aparcamiento" para el barrio de La Princesa.

Además, la responsable socialista del distrito Carretera de Cádiz ha denunciado "la falta de palabra del equipo de gobierno" con los vecinos del esta barriada. Tras reunirse con la directiva de la asociación de vecinos de la zona, la concejala ha tomado nota de "innumerables irregularidades en el mantenimiento y la atención" al barrio.

Entre las deficiencias que ha detectado destaca la falta de aparcamiento. "La doble fila es una constante a todas horas", ha señalado, y ha comprobado "cómo algunos vehículos tapan los rebajes en las aceras para que las personas con movilidad reducida puedan cruzar la calzada".

Así, critica "la falta de pasos de cebra y otros elementos de señalización para evitar conflictos entre conductores" y ha invitado al alcalde "a que dé una vuelta por el barrio y escuche a los vecinos, que están en pie de guerra con el Ayuntamiento".

Desde el punto de vista medioambiental, Medina ha señalado que "la poda es insuficiente, hemos visto árboles muertos que están huecos, alojan ratas y hay peligro de caída de ramas sobre las personas y sobre los coches de los vecinos", por lo que pide "la actuación urgente de Parques y Jardines".

En el mismo orden de cosas, junto a una decena de vecinos, la viceportavoz socialista ha visitado "hasta cuatro puntos en el nuevo vial que se han convertido en escombreras con gran cantidad de enseres de todo tipo y donde hay personas que hacen fuegos de manera intencionada".

Para ella, "esta no es la mejor imagen para la barriada en una ciudad como Málaga, luego insistimos en que Limasam debe trabajar en la zona norte del vial de La Princesa". Ha subrayado que esto "no requiere de una gran inversión, sino poner en marcha servicios públicos a los que los vecinos tienen derecho", zanjando que se trata de "una cuestión de voluntad política".

En este mismo sentido se ha expresado Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos de La Princesa, que lamenta que su barrio está "abandonado por el Ayuntamiento de Málaga". Según Rodríguez, se han mandado cartas al Ayuntamiento y a Francisco de la Torre desde hace meses.

Así, piden ayuda "para acabar con los vertederos ilegales, con los problemas de movilidad por la falta de aparcamiento y por la ausencia de señalización en las zonas donde no se debe aparcar". También reclama más pasos de cebra, ya que sufren "conflictos entre conductores y peatones prácticamente todos los días", además de una mayor atención y cuidado a los jardines y zonas verdes.