El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que su partido "está inmerso en el proceso de selección de los candidatos y de las listas completas a las elecciones municipales y autonómicas de mayo del año que viene", por lo que ha dicho que "de aquí a Navidad esperamos tener por lo menos las cabezas de lista de las mayores poblaciones anunciadas".

Así lo ha manifestado este viernes al ser preguntado en Málaga por la elección de candidatos en clave local de cara a las municipales de 2023.

El diputado ha explicado que están recibiendo "un aluvión" de ofrecimientos y currículums de personas "con mucho talento", que provienen sobre todo de la sociedad civil, con "una carrera profesional ajena a la política".

En este punto, ha puesto de ejemplo a Antonio Sevilla, diputado autonómico de Vox por Málaga, y a Patricia Rueda, diputada nacional también por la provincia malagueña, que le han acompañado en el acto; apuntando que son personas "que vienen de crear valor añadido en la vida real y que ahora están dispuestos, porque esto es un pequeño sacrificio, a utilizar sus talentos al servicio público".

De esta forma, ha incidido en que desean contar con "gente muy competente, con conocimiento profundo de la demarcación a la que se presenta, y con una trayectoria brillante en su vida anterior".