Política

Patricia Navarro integrará a Manuel Robles en su candidatura

El alcalde de Comares representará la voz de los pueblos pequeños con el aval de ser el regidor del PP de mayor experiencia en la provincia - Marbella acogerá el Congreso Provincial, a finales de septiembre

Patricia Navarro y Manuel Robles formarán parte de una misma candidatura.

Patricia Navarro y Manuel Robles formarán parte de una misma candidatura. / L. O.

E. P.

La voz de los municipios de menor población estará representada en la candidatura de Patricia Navarro, como aspirante a suceder a Elías Bendodo al frente del PP de Málaga. El alcalde de Comares, Manuel Robles, no competirá con una candidatura propia en el XIV Congreso Provincial de su partido, después de haber alcanzado un acuerdo para poder formar parte del futuro Comité Ejecutivo que se proponga.

Así se cierra una brecha abierta hace pocos días, una vez que Robles manifestó su intención de concurrir como potencial líder provincial a dicho congreso y con un objetivo prioritario, ahora recordado por Navarro, de "reforzar la voz de los municipios más pequeños de la provincia y de los dirigentes más veteranos del Partido Popular”. 

El propio Robles puede presumir de ser el regidor del PP de más dilatada experiencia en la provincia de Málaga. Este lunes ha agradecido de manera explícita la reunión mantenida con Patricia Navarro y ha rectificado "las desafortunadas calificaciones sobre la dirección provincial saliente" que arrojó al justificar su candidatura. Ante dichas declaraciones ha pedido disculpas ante su compañera de formación.

"Soy un hombre de partido, he formado parte de la construcción de este proyecto desde hace más de cuatro décadas y para mí es mucho más importante la unidad y seguir alcanzando metas electorales a cualquier desencuentro que podamos tener entre los más de 30.000 afiliados que somos", matizó el alcalde comareño. Y se ha mostrado convencido de que desde la unidad de todos los integrantes del PP en la provincia "podrán seguir cosechándose éxitos colectivos".

Marbella, sede del Congreso Provincial Popular

El Comité Organizador del XIV Congreso Provincial del PP de Málaga, con su presidente, José María García Urbano, a la cabeza, ha visitado este lunes, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, que albergará el cónclave que decidirá al nuevo presidente de la formación política malagueña.

Esta reunión extraordinaria, a la que acudirán casi 1.800 personas, marcará las líneas del futuro de la organización provincial y la nueva dirección saliente afrontará los próximos retos del partido, como las elecciones municipales de mayo de 2023, han informado desde el PP en un comunicado.

El alcalde de Estepona y presidente del Comité Organizador del Congreso (COC) ha señalado que dicho organismo ya está trabajando con la dirección local "para que el Congreso sea todo un éxito", apuntando que "en este proceso participarán un total de 1.576 compromisarios", siendo 315 natos y 1.260 a elegir.

De este modo, los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, el PP de Málaga elegirá a un nuevo líder, tras el anuncio del actual presidente, Elías Bendodo, de no concurrir a estos comicios orgánicos para atender a sus responsabilidades como coordinador general del PP a nivel nacional.

Por su parte, la alcaldesa y presidenta del PP de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, ha agradecido el trabajo de Bendodo por Marbella, asegurando que "ha sido muy cercano a la ciudad y ha trabajado desde todas sus responsabilidades por ayudar al municipio". También ha destacado "el compromiso del PP de Málaga con la ciudad, con sus vecinos y con sus más de 5.000 afiliados y simpatizantes", asegurando que la selección de Marbella para albergar el Congreso "es un reconocimiento para una localidad que es la segunda más importante de la provincia tras la capital", ha concluido.