Vivienda

Un recorrido por las casas más lujosas de Málaga

A lo largo de la Costa del Sol podemos encontrar desde un panteón griego hasta la casa más cara de España — Exclusividad, lujo y ostentación a tan solo una hora de la capital malagueña

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Moraleja, Sotogrande o La Finca, son algunas de las urbanizaciones más exclusivas del país. Hasta hace poco Málaga no aparecía en este listado, pero poco a poco el mercado de la vivienda de lujo ha ido creciendo y ganando cada vez más terreno en la provincia. De hecho, Málaga es la provincia que más viviendas de este tipo aglutina(23,3% del total), superando a provincias como Madrid o Barcelona. El precio medio es de casi 10 millones de euros por cada una de las viviendas de lujo.

En la Costa del Sol encontramos desde un panteón griego hasta la casa más cara de España. Exclusividad, lujo y ostentación a tan solo una hora de la capital malagueña. 

Esta casa se encuentra en la lujosa zona de La Zagaleta

Esta casa se encuentra en la lujosa zona de La Zagaleta

La Zagaleta

El municipio de Benahavís está en boca de todos por ser uno de los municipios más caros para vivir. Aquí encontramos La Zagaleta, la mayor urbanización de lujo de Europa.

En esta zona se encuentra la casa más cara de España, valorada en 29 millones de euros. Esta mansión se sitúa en una una parcela de 7.800 metros cuadrados. De estos, 3.188 metros cuadrados se reparten 14 habitaciones —el dormitorio principal es de 120 m2— y 21 baños. 

Una propiedad de estilo moderno y contemporáneo, dividida en cuatro plantas y con vistas a primera línea de playa. 

Fachada de 'La Madrugada'

Fachada de 'La Madrugada' / Idealista

Un palacete morisco

Benahavís sigue sorprendiendo, con una mansión bautizada como 'La Madrugada'. Entrar en ella es como retroceder en el tiempo. Como si de un palacete se tratase, esta mansión cuida al detalle cada rincón.

De arquitectura morisca y española destaca por sus techos altos, arcos de piedra y fuentes antiguas construidas alrededor de un gran patio central.

Construida sobre una parcela de 207.000 m², cuenta con siete habitaciones, seis baños, un apartamento separado del personal y un lago de carpa artificial. Esta mansión está a la venta por 20 millones. 

El ático más caro

Las alturas no están exentas de la ostentación. Los rascacielos cogen impulso en la provincia y prueba de ello son las construcciones de las torres de Martiricos o las Málaga Towers, frente al mar, en la capital, o el más caro de la provincia, que está en Estepona en primera línea de playa, en la urbanización Emare y su precio total es de 9.500.000 euros. En sus 813 metros cuadrados se distribuyen cuatro dormitorios en-suite con vestidor, hall, terraza, solarium y hasta su propio ascensor. Además, la vivienda está equipada últimas tecnologías. 

Una mansión griega

Vivir como un dios griego en pleno siglo XXI es posible, pero no al alcance de todos. Ubicada en la lujosa urbanización marbellí de Sierra Blanca, esta mansión de estilo griego ocupa 1.478 metros cuadrados. Estatuas de diosas, suelos de mármol, columnas griegas, jardines a la francesa o una piscina infinita, un auténtico panteón griego por 20 millones de euros. 

Casares

El lujo y la eficiencia eléctrica son compatibles. En esta línea, la promotora Caledonian Cortesín ha diseñado seis casas inteligentes, en una nueva urbanización de lujo construida en el epicentro de Finca Cortesín. Un complejo en plena naturaleza que ocupa una superficie de 215 hectáreas, cuyo precio ronda los 3.500.000 euros. 

Estas viviendas están construidas en parcelas de 1.800 metros cuadrados y diseñadas desde la eficiencia energética y confort acústico.