Media Distancia

Renfe recupera todos los trenes entre Sevilla y Málaga

Se restablecen las frecuencias previa a la llegada de la pandemia de la covid y habrá 10 servicios de lunes a viernes entre Sevilla y Málaga

Ya se pueden adquirir los nuevos abonos gratuitos del Cercanías en la estación María Zambrano

Ya se pueden adquirir los nuevos abonos gratuitos del Cercanías en la estación María Zambrano / Jesús Mérida

EFE

Renfe recupera desde este lunes todos los viajes de los trenes de Media Distancia de Jaén-Sevilla-Córdoba-Cádiz y Málaga-Sevilla, con lo que se cuenta ya con todas las frecuencias de este servicio previa a la llegada de la pandemia de la covid.

Fuentes de Renfe han informado de que, en relación a las comunicaciones entre Sevilla y Málaga, la programación de esta relación será de 10 servicios de lunes a viernes (5 por sentido) y 12 los viernes y domingos, y se restablecen cuatro servicios prepandemia, con salidas de Málaga a las 15.58 (viernes y domingo) y 20.37 (diario) y de Sevilla a las 16.30 (viernes y domingo) y 19.58 (diario).

Con respecto a Sevilla-Cádiz, se recuperan cuatro trenes diarios, con salidas de Sevilla a las 7.45 (de lunes a sábado) y 20.45; y de Cádiz a las 8.40h y 14.12, además de otros dos diarios de la relación Sevilla-Córdoba-Jaén, con salida de Sevilla a las 15.03 y de Jaén a las 18.32.

Además, se restituye el 100 % de la oferta del Núcleo de Cercanías de Sevilla previa a marzo de 2020, y entran de nuevo en servicio las líneas C2 (Sevilla Santa Justa-Cartuja), C4 (Sevilla Santa Justa-Palacio de Congresos-Padre Pío-Sevilla) y C3 (Sevilla Santa Justa-Cazalla).

La oferta de cercanías con eje en la capital sevillana se suma a la que ya funcionaba, con las líneas C1 (Lora del Río-Sevilla Santa Justa-Utrera-Lebrija) y C5 (Benacazón-Sevilla Santa Justa-Jardines de Hércules).