Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Empresas

La cadena malagueña Synergym abrirá otros 40 gimnasios por toda España con el objetivo de alcanzar el centenar en 2023

La compañía dirigida por Jordi Bella, que cuenta ahora con 54 gimnasios y 500 trabajadores, prevé alcanzar una facturación de más de 20 millones de euros en 2022 - Invertirá 40 millones en la expansión

Un centro deportivo de Synergym. La Opinión

La cadena malagueña de gimnasios Synergym continúa está inmersa en un plan de crecimiento con el que planea invertir más de 40 millones de euros para la apertura para la apertura de 40 nuevos centros por todo el país en los próximos seis meses. La firma cuenta ya con 54 centros repartidos por el territorio nacional. El objetivo de la compañía es alcanzar los 100 clubes a lo largo de 2023 y duplicar la actual cifra de socios, que ahora mismo es de 120.000 personas, según explica el director general de Synergym, Jordi Bella. La compañía prevé alcanzar una facturación de más de 20 millones de euros este año.

"En Synergym nos definimos como un gimnasio de proximidad en el que ofrecemos la mejor calidad de servicio, así como una amplia variedad de clases, a un precio muy reducido, y además sin contratos ni permanencias. Porque en Synergym entendemos que un estilo de vida saludable no debería ser algo impuesto, sino escogido por los propios usuarios", apunta. La empresa cuenta con un equipo de 500 profesionales cualificados en orientación y asesoramiento deportivo.

Synergym recuerda que en 2019 el número gimnasios en España superaba los 4.500 y añade que, con la vuelta a la normalidad y la mayor preocupación por el bienestar físico y mental, la industria fitness "retoma su crecimiento y vuelve al ritmo anterior a la pandemia, gracias a la aparición de nuevos modelos de negocio que se han unido a los gimnasios tradicionales y que cuentan con una oferta muy atractiva".

Las instalaciones de los gimnasios de Synergym constan de cinco zonas fitness especializadas: Agility, con actividades dirigidas; Speed, con clases de Indoor Cycling; Stamina, la zona cardio, equipada con maquinaria Lifefitness de alta gama; Power, el espacio destinado para entrenar fuerza; y Zona Cross, la zona ideada para el entrenamiento funcional, body weight y boxeo.

Su propuesta incluye máquinas deportivas de primera gama, servicio de entrenamiento personal, actividades dirigidas, servicio de auto pesaje y seguimiento nutricional, entre otros, para trabajar la salud desde una perspectiva 360º.

Bella afirma que el estilo de vida saludable "ha llegado para quedarse" y señala que Synergym trabaja para garantizar "una oferta deportiva de calidad, cercano y flexible para atraer a todo tipo de perfiles, desde clientes que buscan una alternativa deportiva de calidad, cercana y asequible, hasta los que aún no se han iniciado en la práctica deportiva".

La red de centros de Synergym se reparte entre Andalucía (16); Aragón (2); Asturias (2); Baleares (2); Castilla y León (3); Castilla la Mancha (2); Cataluña (8); Comunidad Valenciana (8); Galicia (2); Región de Murcia (4); Comunidad de Navarra (2); La Rioja (1); y País Vasco (2).

Compartir el artículo

stats