sucesos

Secan intencionadamente un árbol de 40 años en un colegio de Málaga

Los hechos han sucedido en el CEIP Los Morales, en el Puerto de la Torre — Se trata de un árbol ficus que daba sombra al patio

Secado intencionado en CEIP Los Morales

Secado intencionado en CEIP Los Morales / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Un árbol ficus, que daba sombra al patio de educación infantil, del CEIP Los Morales ha sido secado "intencionadamente" durante las vacaciones de verano. 

Así lo ha denunciado el director de dicho centro, Miguel Ángel Yáñez. Según el director, "alguien se coló en el centro" y practicó 15 perforaciones en el tronco, las cuales han sido rellenadas con algún líquido que ha provocado su secado. 

Perforaciones realizadas en el árbol

Perforaciones realizadas en el árbol / La Opinión

"Esta acción vandálica va a privar a los 150 niños y niñas de 3, 4 y 5 años matriculados en el Los Morales de la tan necesaria sombra que este árbol proporcionaba,  durante el periodo de recreo y demás actividades realizadas al aire libre", denuncia. 

Se trataba de un árbol ficus de 40 años, que ahora tendrán que talar: "Es un peligro, ya que se puede caer".

Árbol ficus en CEIP Los Morales

Árbol ficus en CEIP Los Morales / La Opinión

Los hechos están denunciados y aunque no saben quién ha podido ser, Yáñez asegura que "esto es preocupante, me parece increíble que haya alguien que se meta a hacer eso. Estoy muy indignado, hoy es un árbol y mañana podrá ser otra cosa", cuenta.