Evento solidario

La XIV Caminata Solidaria recaudará fondos para las personas ucranianas refugiadas

El padrino honorario de la Caminata Solidaria 2022 es Borja Vivas, deportista olímpico y actualmente director de Deportes de la Diputación. La periodista Ana Rufián será la madrina de esta edición

Presentación de la XIV Caminata Solidaria

Presentación de la XIV Caminata Solidaria / AYTO MÁLAGA

EP

La XIV Caminata Solidaria de Málaga se celebrará el domingo 18 de septiembre a partir de las 10.30 horas con salida y llegada en el auditorio municipal Eduardo Ocón del Paseo del Parque. Este año, el dinero recaudado se destinará a ayudar a las personas ucranianas refugiadas en Málaga, a través de la Asociación 'Maydan' Málaga.

La concejala del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo, Ruth Sarabia, durante la presentación del cartel de la XIV edición ha valorado la recuperación de la versión presencial de "este evento saludable, solidario y familiar de Málaga" .

El padrino honorario de la Caminata Solidaria 2022 es Borja Vivas, deportista olímpico y actualmente director de Deportes de la Diputación de Málaga. La periodista Ana Rufián será la madrina de esta edición en reconocimiento a los más de 6.000 programas en Andalucía Directo de Canal Sur. El periodista José 'Pepe' Palacios, que celebra sus 30 años en la profesión, será este año el padrino de la XIV Caminata Solidaria.

Los tickets para participar en esta iniciativa solidaria, por valor de dos euros, pueden adquirirse en Copyrap Centro calle Puerta Buenaventura, nº6, Museo Automovilístico y de la Moda, Centro de maderoterapia María José --avenida de Gregorio Prieto, nº5 local 10-- y Vals Sport Cónsul. El mismo día de celebración de la caminata también se pueden comprar los tickets desde las 09.00 horas en el Paseo del Parque.

Con la compra de cada ticket se obtiene una camiseta de la Caminata que se recoge el día del evento en el Recinto Eduardo Ocón. Igualmente, cabe la posibilidad de colaborar con la Caminata mediante la compra de tickets aunque no se pueda asistir a la misma.

En las ediciones anteriores han participado más de 30.000 personas y después de dos años sin realizarse se espera una gran asistencia de mucha gente que lleva varias ediciones participando.

La Caminata Solidaria está concebida como un acontecimiento no competitivo, de carácter familiar y social, que trata de colaborar con diversas organizaciones sin ánimo de lucro. Dadas las actuales circunstancias, en esta ocasión el motivo principal de la convocatoria es ayudar a la Asociación Maydan Málaga.

Esta asociación mantiene su compromiso de solventar la llegada de refugiados mediante la propuesta de nuevos proyectos en diferentes ámbitos para mejorar el futuro de cientos de familias de la Colectividad Ucraniana en Málaga (#malagaconucrania).

Itinerario

Esta prueba deportiva de carácter solidario discurre por casi dos kilómetros de las calles del centro histórico de Málaga. La salida se hará desde el Auditorio Eduardo Ocón a las 10.30 horas.

El itinerario será el por calle Juan Luis Peralta, plaza de la Aduana, calle Císter, calle Santa María, calle Molina Larios, calle Granada, calle Larios, plaza de la Marina, paseo del Parque y llegada al Recinto Eduardo Ocón. Además, al regreso en el escenario habrá animación infantil, actividades recreativas y sorteos de importantes regalos.

La producción general de esta edición estará a cargo de Eventos DZ3, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, EMT Málaga, Coca Cola, Aldur Adeslas, Depiloff, Autocine Málaga Metrovacesa, Vals Sport Cónsul, Museo Automovilístico y de la Moda, Copyrap, Maderoterapia María José, Monserrat Martín Wedding Planner & Eventos y Realty ONE Group.