Comercio

¿Abren las tiendas en Málaga el 8 de septiembre?

Algunas grandes superficies abrirán, mientras que los comercios con unas dimensiones inferiores a 300 metros cuadrados mantienen la autorización para abrir cualquier domingo o festivo si así lo estiman oportuno

¿Qué tiendas abren este 8 de septiembre en Málaga?

¿Qué tiendas abren este 8 de septiembre en Málaga? / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Este jueves 8 será festivo en la capital malagueña, ya que se celebra la festividad de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga.

Este festivo local afecta al horario de apertura de muchos servicios, aunque al estar Málaga capital considerada como una zona de gran afluencia turística, hay libertad de apertura durante la temporada de verano. Así, los centros comerciales y grandes superficies abren con su horario normal. El Corte Inglés, Plaza Mayor, Centro comercial Vialia, Rosaleda, Muelle Uno, Centro Larios, Málaga Plaza y Los Patios, en la capital, mantienen su horario de apertura normal.

Lo mismo ocurre con grandes superficies como Leroy Merlin o los supermercados Carrefour, Eroski, Día y Lidl, que se mantienen abiertos. No así Mercadona, que por política de empresa respeta el descanso de los festivos.

Además, los comercios con unas dimensiones inferiores a 300 metros cuadrados mantienen la autorización para abrir cualquier domingo o festivo si así lo estiman oportuno.