Sanidad
El Hospital Pascual reforzará al Regional y al Clínico cuando se integre en el SAS
Contará con Medicina Interna y otras especialidades y albergará 200 camas

El centro sanitario privado, cuyo grueso de pacientes llegaba por conciertos con el Servicio Andaluz de Salud, no recibe usuarios desde mayo, cuando dejó la lista de espera a cero / Arciniega

El Hospital privado Doctor Pascual se integrará a principios del próximo año en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Será entonces cuando pasará a formar parte de la gerencia del Hospital Regional de Málaga, a la que pertenecen el General (antiguo Carlos Haya), el Civil, el Materno y el CARE José Estrada. También pasará a formar parte de esta gerencia el futuro tercer hospital de Málaga.
Este centro sanitario ubicado en el barrio de la Victoria albergará Medicina Interna junto a otras especialidades aún por determinar en el Plan Funcional del hospital, que tendrá una capacidad de 200 camas.
Según explicó Miguel Ángel Guzmán, el objetivo más inmediato de este hospital es servir de apoyo al Regional mientras se desarrollan las obras del tercer hospital de Málaga -aún pendiente de que se adjudique el proyecto constructivo- además de reforzar también el servicio asistencial del Virgen de la Victoria, el Clínico de Teatinos.
Déficit de infraestructuras
Esto es así porque, tal y como ha reconocido la consejera de Salud, Catalina García, Málaga sufre un «déficit» en infraestructuras sanitarias en comparación con el crecimiento que ha experimentado su población.
En esta línea, la consejera de Salud lo ha definido como un hospital «intermedio», ya que complementará la asistencia del resto de hospitales de la capital.
«Yo creo que a primeros del año que viene ese hospital puede estar funcionando incorporado al SAS», ya que «ahora mismo es un edificio cedido temporalmente al SAS», explicó recientemente la consejera.
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Este es el pueblo de Málaga que tiene un Cristo Redentor que recuerda al de Brasil: es el más alto de toda Andalucía
- Málaga tiene uno de sus mejores restaurantes de comida tradicional 'escondido' en el interior de una casa
- Málaga celebrará en julio el primer festival dedicado exclusivamente al campero
- Málaga tiene una de las pocas piscinas naturales infinitas de toda Andalucía: así puedes llegar a sus aguas cristalinas
- Un robo de droga en Cártama lleva a la Policía hasta el pionero de los vuelcos en la Costa del Sol
- Colapso en la venta de entradas para la Comic Con de Málaga: caída de la web y quejas masivas
- Una de las embarcaciones más caras del mundo atraca en Málaga