Tráfico

Conciertos, procesiones y romerías: estos son los cortes de tráfico en Málaga este fin de semana

La normal circulación de vehículos en la ciudad se ve alterada desde este jueves por varios eventos de envergadura

Preparativos del Andalucía Big Festival, que modificará el tráfico en la zona durante el fin de semana.

Preparativos del Andalucía Big Festival, que modificará el tráfico en la zona durante el fin de semana. / Álex Zea

L.O.

El tráfico en la ciudad de Málaga verá alterada su normalidad en los próximos días -desde este jueves, 8 de septiembre, hasta el domingo 11- por la celebración del Andalucía Big Festival, de la procesión de la Virgen de la Victoria y de la romería de Nuestra Señora de la Alegría. La circulación de vehículos se verá modificada o directamente suprimida en algunas zonas de la ciudad con motivo de estos eventos.

Andalucía Big Festival

  • Días 8, 9 y 10 septiembre de 2022, de 16:30 a 02:00 h madrugada.
  • Cierre al tráfico de la avenida de Las Malagueñas desde los distintos accesos a la misma: acceso desde Camino San Rafael (a la altura de la glorieta del Carnaval) y desde calle Paquiro (a la altura de la glorieta del auditorio del recinto ferial); así como los accesos a dicha avenida desde la zona norte, es decir, recinto ferial y palacio de congresos (en concreto, desde las calles Antonio Rodríguez Sánchez, Peñista Rafael Fuentes y José Blánquez “El Maño”, además del vial del Palacio de Ferias y Congresos en su tramo más próximo a avenida de las Malagueñas).

El acceso sí estará permitido para residentes de la zona. Asimismo, el Ayuntamiento de Málaga informa de que este evento cuenta con los permisos municipales de las distintas áreas, tan solo pendiente de la inspección final de Bomberos que en base al protocolo habitual para estos eventos se realiza antes de su celebración.

Procesión de la Virgen de la Victoria desde la Catedral a la Basílica-Santuario de la Victoria

Día 8 septiembre de 2022, de 19:30 a 23:30 h.

Recorrido: Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución (retirada de autoridades), Granada, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Plaza de la Merced (lateral Oeste), Plaza de la Merced (lateral Sur), Plaza de la Merced, (lateral Este), Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario a su Templo.

Romería de Nuestra Señora de la Alegría

  • Día 9 septiembre de 2022, desde las 18:00 h. 
  • Recorrido Ida: Salida desde la Parroquia de la Divina Pastora, Plaza Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda Barceló, Monserrat, Moya, San Juan Bosco, Lorenzo Correa, María Tubau, Emilio Thuillier, Camino de Casabermeja y Parque Periurbano.
  • Día 11 septiembre de 2022, desde las 18:00 h
  • Recorrido Vuelta: Parque Periurbano, Camino de la Concepción, Puente de la Autovía, Camino Casabermeja, Dolores Casini, Emilio Thuillier, María Tubau, Lorenzo Correa, Emilio Díaz, Albéniz, San Juan Bosco, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza Capuchinos y recogida en la Parroquia de la Divina Pastora.

 Se recomienda evitar la circulación en estas zonas durante las horas indicadas en la medida de lo posible, y atender en todo momento las indicaciones de Policía Local.