Economía

El Foro Nesi abre el plazo para un curso en nueva economía y tecnología para 35 desempleados

La parte presencial del proyecto formativo tendrá lugar en las ciudades de Málaga, Sevilla y Granada

La Opinión

El Foro NESI, organización sin ánimo de lucro que promueve una economía más sostenible, justa y colaborativa, presenta el proyecto Tech for Good by NESI «La Nueva Economía aplicada a la Empleabilidad en Sectores Tecnológicos», una iniciativa que ofrecerá formación y acompañamiento gratuito a 35 personas desempleadas de Andalucía para mejorar su capacitación profesional. Su objetivo es vincular tecnología y sostenibilidad para impulsar una innovación más humana.

El programa, que comenzará en el mes de octubre, se compone de un itinerario de 100 horas de formación con una metodología innovadora y participativa, que combina la modalidad presencial y online. La parte presencial tendrá lugar en las ciudades de Málaga, Sevilla y Granada, donde se realizará una inmersión formativa para conocer los distintos modelos de nueva economía y cómo aplicarlos en empresas del ámbito tecnológico.

El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria 2021 del Programa empleaverde, promovido por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La iniciaitva está abierta a todo tipo de profesionales en disciplinas tecnológicas o digitales. Ayer mismo se celebró una sesión informativa online para todos los interesados. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de septiembre de 2022. Para la selección de los 35 participantes se dará prioridad a mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas o zonas rurales

«Tech for Good by NESI surge de la necesidad de conectar la sostenibilidad con el ámbito de la tecnología, un sector puntero donde se van a crear miles de puestos de trabajo en los próximos años y que tiene un fuerte impacto sobre el medio ambiente que a veces es desconocido. Formar en modelos de economía circular y economía regenerativa, vinculadas a la tecnología, nos permitirá tener profesionales capacitados para afrontar los retos del futuro y caminar hacia los ODS», explica el cofundador y director del Foro NESI, Diego Isabel La Moneda.