Puerto

El Puerto de Málaga se convertirá en la cubierta de un crucero abierta al público

El Palmeral de las Sorpresas acogerá de martes a sábado de la semana que viene un amplio catálogo de actividades para la ciudadanía

Presentación de los Málaga Cruise Days.

Presentación de los Málaga Cruise Days. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Palmeral de las Sopresas del Puerto de Málaga se convertirá la semana que viene en la cubierta de un crucero, coincidiendo con la celebración de la feria internacional SeaTrade Med, el mayor evento internacional del sector y para el que se espera la llegada de 3.000 personas a la ciudad.

Serán los Málaga Cruise Days, que se extenderán desde el martes 13 al sábado 17, cinco jornadas en las que el Puerto se abrirá a la ciudadanía con un extenso programa de actividades destinado a promocionar la actividad crucerista a los malagueños.

La inauguración será el próximo martes a las 19:45 con el encendido de La Farola, los contenedores de cemento y el resto de edificios emblemáticos de la dársena malagueña, que se iluminarán en color azul durante estos días. También habrá un espectáculo acuático a cargo de uno de los barcos remolcadores del Puerto.

Este evento se desarrollará en paralelo a los congresos profesionales que se desarrollarán en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) destinado a los expertos del sector los días 14 y 15 de septiembre.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio ha explicado que esta programación está pensada para integrar a la ciudadanía en la celebración de la feria profesional de manera que "puedan vivir de primera mano la experiencia del crucero".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha destacado "la importancia de ser puerto base, en el marco de la apuesta por el turismo de calidad” y ha señalado que estas jornadas “van a permitir establecer lazos de colaboración y de conocimiento más profundo entre las navieras y la ciudad en ese sentido”.

A continuación, el presidente de la Diputación, Francisco Salado ha insistido en que Málaga Cruise Days "nos va a llevar a vivir una intensa semana repleta de actividades en torno al segmento de cruceros”. Y ha añadido que “se celebran iniciando el mes de septiembre y tras haber vivido un verano dulce para el sector turístico. También en el segmento de cruceros, que ha encarado su segundo verano tras la pandemia con cifras similares a las obtenidas antes de la crisis sanitaria".

Finalmente, la secretaria de Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar ha incidido en el acierto de que, en esta ocasión, junto al encuentro profesional que se celebrará la próxima semana, "se ponga también en primera línea a la ciudadanía para que comparta y comprenda la importancia de la industria del crucero", algo que ha considerado fundamental para su desarrollo.

Un programa extenso

El programa empezará todos los días a las 17 horas y se extenderá hasta las 21 y las 22 horas. Se incluyen degustaciones gastronómicas, showcooking, espectáculos musicales, charlas y un trivial especializado en el sector del crucero.

Habrá 11 stands a cargo del Puerto de Málaga, la empresa turística Citysightseeing, la revista CruceroAdicto y las navieras MSC, Celestial, Scenic/Emerald, Disney, Royal Caribbean y Costa Cruceros. Consulta toda la programación aquí.