Sucesos

Detenida una asistenta por el robo continuado de joyas en varias casas donde trabajaba

La investigación comenzó a raíz de que se recibieran tres denuncias - Habría obtenido un beneficio de 2.150 euros tras vender las joyas en tiendas de compra y venta de oro.

Comisaría Provincial de Málaga.

Comisaría Provincial de Málaga. / L.O.

L. O.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a una empleada de hogar, de 54 años, como presunta responsable de un delito de hurto continuado, ya que supuestamente habría robado joyas en varias casas en las que trabajaba.

Según ha informado la Comisaría provincial, supuestamente la investigada habría aprovechado su posición como asistenta doméstica para llevar a cabo estos hurtos y habría obtenido un beneficio de 2.150 euros tras vender las joyas en tiendas de compra y venta de oro.

La investigación comenzó a raíz de que se recibieran tres denuncias en las que se informaba de la sustracción de joyas en otros tantos domicilios. Los perjudicados tenían como nexo común la empleada de hogar que iba a sus viviendas, por ello las indagaciones se centraron en torno a esta persona, han señalado en un comunicado.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes comprobaron que esta mujer supuestamente había efectuado múltiples operaciones de venta de joyas en establecimientos especializados.

A raíz de las declaraciones de los perjudicados, las fotografías aportadas por los mismos y los recibos/albaranes de los locales se estableció una relación "inequívoca" que llevó a la localización y detención de la investigada como presunta autora de un delito de hurto continuado, han precisado.

Desde la Policía Nacional han indicado que por estos hechos se ha instruido un atestado policial que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga.