Pueblos Málaga

¿Cuál es el pueblo más bonito de Málaga?

La web de turismo Musement ha creado un mapa interactivo en el que se puede ver las localidades más populares de cada provincia

Entre los 103 municipios de la provincia, este es el más bonito.

Entre los 103 municipios de la provincia, este es el más bonito. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Los pueblos son gran parte del encanto de nuestro país, donde la tradición y el arraigo cada vez atrae a más visitantes. Ya sea por su humildad, patrimonio o sus calles, Málaga puede presumir de tener los pueblos más bonitos. 

La web de turismo Musement ha creado un mapa en el que se puede ver, en un simple vistazo, cuáles son los pueblos más populares de cada provincia.

Para ello, han trabajado y cruzado datos de todos los municipios de menos de 20.000 habitantes con el volumen de búsqueda en Google. Siguiendo el parámetro de búsqueda "que ver en", se determinó uno por cada provincia.

Según este informe, entre los 103 municipios de la provincia, Frigiliana es el  pueblo más bonito y popular de Málaga

Conocido también como el pueblo más bonito de Andalucía, este pequeño municipio malagueño ya ha sido considerado también como uno de los pueblos más bonitos de España. 

Es uno de los pueblos blancos por excelencia de la provincia. Sus casas blancas y sus puertas azules recuerdan a las calles griegas o marroquís. 

Calles de Frigiliana

Calles de Frigiliana / Getty Images

Unas calles estrechas, empedradas, decoradas con miles de macetas y flores, que dan color a sus viviendas. El municipio aún mantiene la esencia de sus tres culturas: judía, árabe y cristiana. 

Además, Frigiliana fue galardonado con el I Premio Nacional de Embellecimiento en 1982 y su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014. 

Por otro lado, el mapa nos muestra qué pueblos andaluces son los más populares. En el caso de Sevilla destaca Osuna: Setenil de las Bodegas, en Cádiz; Guadix en Granada: Rute es el pueblo más bonito de Córdoba y Mojácar el de Almería. Así como Cazorla (Jaén) y Aracena en Huelva.