Gobierno

El Gobierno critica al Ayuntamiento de Málaga por "obstaculizar" el proyecto para el antiguo cuartel de Capuchinos

La Subdelegación pide "celeridad" y "lealtad" al consistorio para que defina el tipo de protección de la fachada - De la Torre asegura que serán "flexibles"

Fachada del cuartel de Capuchinos, que iba a ser demolido por Interior.

Fachada del cuartel de Capuchinos, que iba a ser demolido por Interior. / L. O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Dos meses después de que se paralizase la demolición del antiguo cuartel de Capuchinos debido a la intención del Ayuntamiento de Málaga de que se reconozca su protección, el Gobierno ha criticado al ente municipal por "obstaculizar" el proyecto por el que pretende construir una comisaría de la Policía Nacional.

A ello se ha referido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, durante la inauguración de las nuevas dependencias policiales en El Palo, donde ha asegurado que cuando se licitó el proyecto y se consultó al consistorio sobre la edificación, este negó que contase con protección alguna.

"Se llamó al Ayuntamiento de Málaga, el cual comentó que no había ninguna protección del edificio, y una vez realizado y hecho el proyecto, ahora el ayuntamiento estima que hay que proteger de alguna forma el edificio", ha afeado Salas. "Eso nos ha hecho que paralicemos un proyecto muy interesante en el que se iba a mejorar las dependencias policiales y los servicios policiales que se realizan en la ciudad de Málaga y que venía a dotar de una mayor seguridad a la zona del centro y una mejor condición de vida de los vecinos y vecinas".

El subdelegado ha lamentado que este último movimiento del ayuntamiento ha paralizado un proyecto "muy importante", con una inversión de 10 millones de euros. Por ello, ha pedido "celeridad" y "lealtad" al ente municipal en la tramitación del expediente de protección ya que no se podrá avanzar hasta que no esté definido qué tipo de reconocimiento se dará a la edificación. Este expediente podrá suponer una modificación o incluso el descarte del proyecto.

Por su parte, el alcalde de Málaga, se ha mostrado "abierto" a discutirlo con la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio del Interior.

"Lo hemos planteado recogiendo ciento sentir del barrio de la zona pero seremos flexibles pero estamos abiertos a estudiar el tema con la subdelegación y el Ministerio de Interior", ha especificado.

Suscríbete para seguir leyendo