Sucesos

Detenido por prender fuego a una de las puertas de la Catedral de Málaga

Los daños en la Puerta de las Cadenas han sido valorados en unos 850 euros - El detenido cuenta con una treintena de antecedentes policiales

Imagen del fuego de las cámaras de seguridad del templo

Imagen del fuego de las cámaras de seguridad del templo

EFE

Un hombre de 58 años ha sido detenido por la Policía por supuestamente causar un incendio en una de las puertas de la Catedral de Málaga para lo que habría usado un líquido inflamable como acelerante del fuego, que fue sofocado por los bomberos antes de que las llamas se extendieran por el monumento.

Los daños en la denominada Puerta de las Cadenas han sido valorados en unos 850 euros y se produjeron en el acceso por calle Císter el pasado junio, tras lo que un responsable de conservación de la catedral denunció los hechos en la comisaría de distrito Centro, según ha informado este martes el Cuerpo Nacional de Policía.

Según la investigación, un hombre atravesó la reja del perímetro exterior de la catedral y, a continuación, roció un líquido inflamable sobre la referida puerta.

El presunto autor de los hechos -con una treintena de antecedentes policiales- fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del suceso, la cojera que presentaba en la pierna izquierda facilitó su posterior identificación, han indicado las fuentes.

Los investigadores, apoyados en un informe de Policía Científica, identificaron al presunto autor, cuyos patrones de marcha y sus particularidades anatómicas coincidían con la persona captada por las imágenes de vigilancia, y fue arrestado el pasado 5 de septiembre.