Sucesos

El Ayuntamiento de Málaga denuncia una presunta estafa a sus proveedores

Fue uno de los proveedores contactados el que dio ayer la voz de alerta al Consistorio al desconfiar del contenido del correo, al extrañarle los términos en los que estaba escrito

Fachada Del Ayuntamiento De Málaga.

Fachada Del Ayuntamiento De Málaga. / EUROPA PRESS

L. O.

El Ayuntamiento de Málaga ha detectado una presunta estafa a sus proveedores a través de la dirección de correo electrónico contrataccionespublicas@gmail.com, desde la que se ha suplantado al Área de Contratación municipal para, supuestamente, desviar el pago de facturas.

El Consistorio ha anunciado que va a interponer una denuncia ante la Policía Nacional para que investigue estos hechos.

Según ha explicado el Ayuntamiento, algunos de sus proveedores han recibido un correo desde esta dirección electrónica solicitando información de todo tipo y el pago de facturas.

Fue uno de los proveedores contactados el que dio ayer la voz de alerta al Consistorio al desconfiar del contenido del correo, al extrañarle los términos en los que estaba escrito. Contratación puso en conocimiento de la Asesoría Jurídica municipal lo ocurrido para que ésta interponga denuncia en nombre del Ayuntamiento.

Distintas administraciones y organismos públicos de toda España han detectado intentos de estafa en los últimos meses con el mismo modus operandi: los presuntos estafadores, valiéndose de la información obtenida ilícitamente gracias a la suplantación, remiten a las entidades facturas con números de cuenta distintos de los que pertenecen a los proveedores para así recibir ingresos que no les corresponden.

El Ayuntamiento de Málaga ha hecho un llamamiento a los proveedores municipales para que desconfíen de correos remitidos desde direcciones de correo que no contengan el dominio oficial (malaga.eu) y recomienda que verifiquen la procedencia del correo antes de responder a él en caso de duda.