Comercio

Lidl inaugura este jueves en Málaga su nuevo supermercado en El Cónsul, con 27 empleados

El establecimiento, con una inversión de 3,4 millones de euros, tiene 1.200 metros cuadrados y casi 60 plazas de parking - Lidl tiene ya 30 tiendas en Málaga con 900 trabajadores en plantilla

El nuevo supermercado de Lidl en la zona de El Cónsul de Málaga.

El nuevo supermercado de Lidl en la zona de El Cónsul de Málaga. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La cadena de supermercados Lidl inaugurará este jueves 15 de septiembre una tienda en el barrio de El Cónsul en Málaga, situada en la calle Navarro Ledesma 182 y que ha contado con una inversión de 3,4 millones de euros para su construcción y equipamiento. La apertura de este nuevo supermercado, en cuyas obras han participado ocho empresas malagueñas, ha generado 27 nuevos puestos de trabajo. El local cuenta con una superficie total de más de 1.200 metros cuadrados y un aparcamiento de cerca de 60 plazas, en el que también hay dos puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos. 

Lidl está presente en Málaga desde 1997 y cuenta ya con 30 tiendas en la provincia, seis de ellas abiertas en los últimos cinco años. La plantilla en la provincia asciende a unas 900 personas.

Esta nueva tienda, que contará con un horario comercial de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado, dará cobertura también a la zona Teatinos-Universidad e incluirá, a nivel de oferta, novedades como un nuevo concepto en las familias de vinos, cosmética y congelados. Además,se han puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como sistemas de iluminación LED. 

La compañía está llevando a cabo una acción especial con los vecinos de la zona realizando una degustación de productos regionales. También se realizará el propio día de la apertura con todos los clientes que visiten el establecimiento. 

La compañía adquiere anualmente producto de Andalucía por valor de más de 1.550 millones de euros, exporta un 82% de todo lo que compra en la comunidad y trabaja de forma recurrente con más de 80 proveedores andaluces. 

El impacto de Lidl en la región se traduce en más de 1.400 millones de euros anuales aportados al PIB (un 1% del total) y más de 30.300 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 1% del total), según datos de la consultora PwC.

Lidl tiene presencia en España desde hace más de 25 años y es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Dispone de una red a nivel nacional de más de 650 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de unos 5.700 millones anuales, de los que exporta más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.000 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 360.000 personas.