El proyecto eCityMálaga, que tiene como objetivo convertir al Málaga TechPark (PTA) en un espacio 100% sostenible para 2027, ha creado la primera academia sobre la cultura de la economía circular en un parque tecnológico de España. Esta formación de carácter gratuito, financiada por Endesa, estará destinada a las empresas implantadas en el PTA, que podrán recibir 30 horas de formación sobre este nuevo modelo económico sostenible.

Esta academia será impartida por la Universidad de Málaga (UMA), con una dilatada trayectoria en formación y proyectos relacionados con la Sostenibilidad y la Economía Circular. Durante estas jornadas los asistentes podrán recibir una formación completa que les permitirá aplicar estos conocimientos a sus entornos de trabajo y contribuir a los objetivos de eCityMálaga, un proyecto que hará el PTA en el primer espacio urbano sostenible con un modelo de ciudad circular del futuro eficiente, 100% renovable y digital.

Para lograr estos objetivos, la formación será eminentemente práctica y abordará conceptos claves como modelos de negocios circulares, financiación, normativa, ecodiseño o entornos circulares entre otras temáticas impartidas por la UMA. Además, cada uno de estos módulos contará con ponencias externas de entidades de primer nivel del ámbito privado y público como Cosentino, TDK, Endesa o el Ayuntamiento de Málaga que podrán ampliar la información existente y ofrecer sus experiencias profesionales.

La Academia de Economía Circular eCityMálaga tendrá lugar los días 5,6,18,19,25 y 26 de octubre de 9.00 a 14.00 horas en las instalaciones del Málaga TechPark. Las empresas que deseen disfrutar de esta oportunidad única para recibir formación gratuita sobre este nuevo modelo económico con cada vez más peso en nuestra sociedad podrán registrarse mediante este formulario de inscripción o a través de esta dirección de correo electrónico: informacion@pta.es , hasta el día 20 de septiembre.

Málaga TechPark dará respuesta a los retos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible haciendo de este espacio líder en innovación tecnológica también un referente en sostenibilidad de cara a 2027, y adelantando en más de dos décadas los objetivos climáticos y energéticos establecidos por Naciones Unidas para el año 2050

Para hacer realidad el proyecto eCityMálaga se ha contado con la adhesión de numerosas empresas y entidades del parque, dentro de un ecosistema abierto de colaboración público-privada, impulsado por Endesa, Málaga TechPark y el Ayuntamiento de Málaga.