Medio ambiente

Teresa Porras dice que el PSOE miente porque Málaga está limpia

Rechaza las críticas de Daniel Pérez y asegura que "Málaga seguirá avanzando sin él y sin sus mentiras"

La concejala delegada del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras

La concejala delegada del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras / AYUNTAMIENTO

La Opinión

La concejala delegada del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas de Málaga, Teresa Porras, ha rechazado este jueves las críticas del portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, sobre limpieza en la ciudad y ha subrayado que "Málaga seguirá avanzando sin él y, por supuesto, sin sus mentiras".

"No se puede mentir a la ciudadanía tan descaradamente como se está haciendo con el tema de la limpieza de la ciudad", ha advertido Porras después de que el grupo municipal socialista criticara "la suciedad en los barrios" de Málaga con una campaña que exige al equipo de gobierno "que cada calle de nuestra ciudad se mime como la de Larios". "Para que los barrios estén limpios hay que cambiar el alcalde de la ciudad", afirmaron los socialistas.

Porras ha realizado declaraciones en la zona de la céntrica Plaza del Ejido, "el mismo sitio donde el PSOE hizo una rueda de prensa mintiendo a los malagueños, diciendo con sus declaraciones que Málaga 'estará limpia cuando De la Torre no esté' y yo le diría al personajillo del señor Daniel Pérez, del PSOE, que Málaga avanzará y será como sigue estando cuando él se vaya".

"No sé cómo este personaje denuncia que la ciudad está sucia cuando es mentira", ha insistido Porras, al tiempo que ha incidido en que "lo demuestro en el mismo punto que él hizo una rueda de prensa ayer, donde se ve que la zona del parque está vallada por un tema de obras que está haciendo parques y jardines".

{"pollEmbed":{"title":"\u00bfEst\u00e1n limpias las calles de M\u00e1laga?","id":"75462300"}}

Al respecto, ha puntualizado que "efectivamente, la zona de los ficus, como todo el mundo sabe, tiene un fruto que cuando lo pisas sale el aceite y cuando se pisa se ve las manchas que hay. Y no se ha podido limpiar, precisamente, este trozo porque está en una parte que está de obras y van a hacer una poda".

A su juicio, "hicieron una foto malintencionada, diciendo que Málaga estaba sucia, cuando no es verdad, cuando los trabajadores de Limasam, porque se refieren siempre a los mismos, a los trabajadores de la empresa, hacen su trabajo a diario".

Pide colaboración ciudadana

De igual modo, Porras ha vuelto a pedir, "seguimos y seguiremos pidiendo colaboración ciudadana, eso es fundamental". "No se puede decir que si un lunes se recogen los muebles, se tiren los muebles un martes, eso es imposible", ha señalado la edil responsable de Limasam.

Al respecto, ha agregado, como otro ejemplo, que "si te tomas una cerveza o una Coca-Cola no tirar la lata al suelo; eso es parte de la cultura de la educación de cada ciudadano y eso es fundamental para que Málaga esté limpia". "Esa colaboración es fundamental", ha apostillado.

Por último, ha vuelto a referirse a Pérez y ha considerado que "debe sentarse a reflexionar y no decir más mentiras de una ciudad que avanza como avanza, que estamos haciendo un gran esfuerzo en limpieza y que los propios ciudadanos los reconocen así".

"No se puede mentir, que no se puede utilizar por hacer política este tipo de cuestiones que le hacen daño a la ciudad y es lo que ha hecho el personajillo de Daniel Pérez", ha concluido.