Moda

La Pasarela MálagaCrea Moda 2022 mostrará este viernes las colecciones de cuatro diseñadores

El objetivo principal es el de promocionar a nuevos valores en el diseño y poner en valor aquellos proyectos en los que destaque la originalidad, calidad, creatividad e innovación, de acuerdo con las corrientes estéticas del mercado de la moda

Presentación de la Pasarela Málagacrea Moda 2022 que mostrará este viernes las colecciones de cuatro diseñadores

Presentación de la Pasarela Málagacrea Moda 2022 que mostrará este viernes las colecciones de cuatro diseñadores / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

L. O.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha presentado este jueves la nueva edición de la Pasarela MálagaCrea Moda, que tendrá lugar este viernes, 16 de septiembre y en la que cuatro de los jóvenes diseñadores de entre 15 y 35 años que han participado en el certamen presentarán sus colecciones.

La cita, que será a las 21.00 hora en el Centro Comercial Plaza Mayor, está organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, enmarcada en las muestras culturales MálagaCrea.

El objetivo principal es el de promocionar a nuevos valores en el diseño y poner en valor aquellos proyectos en los que destaque la originalidad, calidad, creatividad e innovación, de acuerdo con las corrientes estéticas del mercado de la moda. Todo ello se valorará en los diseños y en la presentación en pasarela.

La Muestra cuenta con colaboradores como Plaza Mayor, Antonio Eloy Academia Peluquería y Estética y la Agencia de Modelo Nueva Moda. Por otro lado, Málaga Factory facilitará un espacio expositivo temporal entre sus instalaciones donde los participantes del MálagaCrea Moda podrán exhibir sus propuestas de diseño para que puedan ser contempladas por el público visitante al centro comercial.

Los diseñadores han podido presentar una colección en cada una de las modalidades que conforman la muestra, como es Moda Flamenca y otras. En esta última se presentan los diferentes estilos de la industria de la moda (noche, día, baño o lencería). Estas colecciones están compuestas por un mínimo de cuatro modelos y un máximo de ocho. La talla 38 será la mínima de las confecciones y modelos.

El primer premio está dotado con 2.200 euros; el segundo, con 1.700 euros; el de moda flamenca está dotado con 1.700 euros; y la mejor modelo femenina de pasarela recibirá 300 euros, igual que el mejor modelo masculino.

Asimismo, el premio especial del público está dotado con 500 euros. Distinguirá a una de las colecciones seleccionadas en fase de concurso mostrada en la Pasarela MálagaCrea 2022 y que obtenga el mayor número de impactos "me gusta" en la red social en la que se lleve a cabo esta votación.

Programa

Así, el programa contempla que este viernes a las 21.00 horas se mostrarán las creaciones de los diseñadores Francisca Muñoz 'Azento' (Colección 'Fioritura'-Moda Flamenca), Macarena Yagüe (Colección 'Linizio'), JCM (Colección: 'Black City') y Miguel Ángel Ocón 'MAOG' (Colección 'This is Maog').

Como diseñadores invitados mostrarán sus creaciones desde Málaga las diseñadoras Laura González Atelier-Laura Álvarez (Colección: 'A la par') y desde Murcia Funny Swing (Colección: 'Summer Storm').

El jurado lo componen el joven diseñador Jesús Molina González; María José González, promotora de eventos como la 'Málaga Fashion Week', 'Marbella Fashion Show', y 'Pasarela Museo Thyssen' entre otras; y Mercedes España, asesora de la concejalía de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial.