Ocio

Qué hacer en Málaga: planes para este fin de semana

La provincia se llena este fin de semana de conciertos y algunas de las fiestas gastronómicas más conocidas, que vuelven tras dos años sin poder celebrarse

Actividades infantiles en el Autocine de Málaga.

Actividades infantiles en el Autocine de Málaga. / L.O.

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Se acerca el fin de semana, donde el verano da sus últimos coletazos. Algunos aún aprovechan los días de chiringuitos y playa pero para los que han guardado la sombrilla hay planes alternativos en la provincia de Málaga. Desde conciertos y festivales hasta una ruta por algunas de las fiestas gastronómicas más típicas de la provincia. 

Fiesta de la cabra de Casabermeja

Tras dos años suspendida por la pandemia, Casabermeja recupera su fiesta gastronómica centrada en catas, talleres y todo tipo de actividades relacionadas con esta especie.

La cita será del viernes 16 al domingo 18 de septiembre en las calles de la localidad. Se podrán degustar todo tipo de quesos de cabra, así como numerosas actividades, y ver en persona cómo se desarrolla la labor del pastoreo.

VI Encuentro Internacional de Artistas en Tolox

Desde el 16 al 18 de este mes Tolox celebrará su VI Encuentro Internacional de Artistas. Un evento que reúne diferentes disciplinas y que trabajarán en varios puntos del municipio para crear murales, esculturas de metal o con materiales reciclados e intervenciones en mobiliario urbano o en rocas en plena naturaleza.

Los espacios artísticos abrirán cada día a las 10.00 horas y las actividades se prolongarán hasta la madrugada del viernes y el sábado para finalizar a mediodía del domingo. Esta edición contará también con talleres infantiles de iniciación al teatro y la lectura dramatizada.

Día de la pasa

El municipio celebra este fin de semana otra de sus míticas fiestas en El Borge. Durante este domingo el pueblo espera la visita de unas 10.000 personas para el Día de la Pasa. Se trata de una  jornada destinada por y para poner en valor este producto propio de la gastronomía axárquica. Para ello, se llevarán a cabo demostraciones de cómo se elabora, seca, criba y envasado. 

Además, se regalan bolsitas con pasas y se ofrecen degustaciones de vino moscatel, embutidos y otros productos y platos propios del lugar. 

Tributo a Harry Potter

Este domingo, Alhaurín de la Torre celebrará un tributo a Harry Potter. ‘The Magic Show’ se trata de un espectáculo de magia para niños y familias. Las entradas se pueden conseguir desde los 12 euros.

Conciertos

Este viernes el gran escenario del Marenostrum Fuengirola se despide de su VII edición. Un verano en el que ha acogido a grandes estrellas nacionales e internacionales como Rosalía, Quevedo o Duki. Un cierre que se llevará a cabo este viernes con el concierto de Aitana. La catalana vine a la provincia con su gira  '11 razones más' y será la encargada de cerrar los directos de la sexta edición del festival. Además el sábado 17, Niña Pastori ofrecerá un concierto en la plaza de toros de La Malagueta para el que aún hay entradas desde los 27 euros. Por otra parte, el festival malagueño de blues Malakafest, que se celebra desde este viernes hasta el domingo ofrece una completa programación de viernes a domingo en Rincón de la Victoria, Torremolinos y Málaga capital respectivamente. Su agenda es la siguiente:

  • Viernes, 16 de septiembre: Rincón de la Victoria. (Aud. municipal). 20h. Tito Ramírez – Zulu Men – El oso y sus sabandijas
  • Sábado, 17 de septiembre: Torremolinos. (Parque de la Batería). 12h. 1ª Edición Expoluthiers Andalucía 2022 20h. Tito Ramírez – Iñaki Moreno feat Lito – One Pac & Fellows
  • Domingo, 18 de septiembre: Centro cultural MVA, en Málaga capital. 20h. The New Master Sounds

Autocine Metrovacesa

Del 17 de septiembre al 15 de octubre, el Autocine de Málaga ofrece la posibilidad de ver algunas de sus películas en cartelera de forma gratuita, previa reserva, en una pantalla grande ubicada en la zona gastronómica: Grease, La Patrulla Canina, Bohemian Rhapsody y Flashdance componen la programación en las próximas semanas comenzando este sábado, 17 de septiembre, con la proyección de Cars.

Además hasta la segunda quincena de octubre, el autocine cuenta con fiestas amenizadas con DJ's desde las 13:00 hasta las 00:00 horas. Las conocidas como Brunch in the Park.

220915LMA_Alex Zea_1 (156169209).jpg

El Göteborg, atracado en el puerto de Málaga. / Álex Zea

Visitar el muelle

Esta semana Málaga acoge una de las grandes ferias internacionales de cruceros: Seatrade Cruise Med. Por este motivo, en el puerto habrá todo un festival marítimo de grandes barcos históricos en el que se podrán visitar los navíos Nao Victoria, Galeón Andalucía y el pailebot Pascual Flores. Estos se podrán visitar en el Muelle Dos hasta el domingo. Además, el puerto malagueño ha recibido la visita del mayor velero de madera del mundo, que podrá visitarse hasta la semana que viene.