Universidad

El presidente de la Fundación Unicaja mantiene un encuentro con el rector de la UMA

José M. Domínguez ha puesto en valor el compromiso y la implicación de la institución bancaria que preside con las iniciativas educativas en la provincia malagueña

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja mantiene un encuentro con el rector de la Universidad de Málaga.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja mantiene un encuentro con el rector de la Universidad de Málaga. / FUNDACIÓN UNICAJA

L. O.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; una reunión que se enmarca en la ronda de visitas institucionales que está realizando el responsable de dicha entidad tras su nombramiento.

Durante el encuentro, en el que también ha participado Sergio Corral, director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Domínguez ha hecho referencia al "excelente nivel formativo" que ofrece la universidad malagueña, "una institución de enseñanza que continúa creciendo en cuanto a oferta curricular y a calidad en la metodología de enseñanza".

Asimismo, ha manifestado la implicación de la institución que preside con las iniciativas educativas en la provincia malagueña, poniendo en valor las jornadas formativas, las propuestas que involucran al alumnado y los proyectos relacionados con el emprendimiento, según han informado desde Fundación Unicaja en un comunicado.

"La tecnología y el emprendimiento son los elementos clave que ambas instituciones impulsan en sus iniciativas educativas: gracias a la labor de la Universidad de Málaga, la ciudad malagueña se encuentra en el marco de referencia por ser sede de numerosos proyectos innovadores, logro que respalda la Fundación Bancaria Unicaja promoviendo la investigación y la formación en este ámbito" han indicado.

En esta línea, han precisado que Fundalogy, el instrumento creado por la Fundación Bancaria Unicaja para impulsar iniciativas emprendedoras, "posibilitaría en el futuro la realización de diversos proyectos empresariales que facilitarían el crecimiento profesional del alumnado de la Universidad de Málaga, así como la creación de sinergias entre diferentes sectores profesionales".

En la reunión mantenida, Domínguez y Narváez también han conversado acerca de algunos de los proyectos más relevantes que se han llevado a cabo gracias a la unión entre ambas instituciones. El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja le ha trasladado al rector de la UMA su propósito de continuar trabajando junto a la institución académica.

Asimismo, han recordado que el compromiso entre las dos instituciones "ha quedado patente a lo largo de los años, focalizando sus esfuerzos en que el alumnado alcance una base formativa sólida para que pueda desarrollar sus iniciativas profesionales sin tener que irse al extranjero".