vivienda

Salen a subasta 42 viviendas en Málaga desde 56.000 euros

El BOE ha publicado una lista de inmuebles que esperan ser subastados en la provincia - Entre los que se encuentran apartamentos, solares, garajes, naves industriales y trasteros

Todas estas propiedades se encuentran en la capital o en alguno de sus municipios

Todas estas propiedades se encuentran en la capital o en alguno de sus municipios / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una gran variedad de activos inmobiliarios en su portal de subastas. Se trata de inmuebles expropiados o cuyos propietarios han dejado de pagar. 

El listado lo conforman 42 propiedades, repartidas por toda la provincia. Entre los que se encuentran apartamentos, solares, garajes, naves industriales y trasteros.

El precio va desde los 3.000 euros por una plaza de garaje, a los 56.000 por un piso y hasta los 600.000 euros por una vivienda unifamiliar. Todas estas propiedades se encuentran en la capital o en alguno de sus municipios, como en Vélez Málaga, Benahavís, Estepona, Torremolinos o Fuengirola.

Destacan viviendas por las que la cantidad reclamada supera los 600.000 euros. Se trata de una vivienda unifamiliar en Benalmádena, cuyo precio de subasta es de 689.021,04 euros. 

La vivienda más barata que se subasta está en Estepona, se trata de un apartamento de unos 58 metros cuadrados; por el que se piden 56.997,23  euros 

Cómo pujar

Para acceder a ellas se deben hacer en el portal de subastas del BOE. Las subastas están abiertas a cualquier ciudadano español que constituya una persona física y posea DNI. Para entrar en cualquier puja, es necesario registrarse en el portal del BOE en el que se realizan, para lo que será necesario contar con certificado digital o Cl@ve.

Los interesados deben realizar un depósito bancario que constituya el 5% de los bienes que desea adquirir. Una vez hemos seguido estos pasos, podremos ver cuál es la puja mínima y en qué cantidad está situada la más alta.