comercio

Sindicatos y empresarios negocian el convenio de comercio

Los contactos se retoman tras el acuerdo del 4% de subida pactado para el periodo que va de julio a final de año

La Opinión

Los sindicatos UGT y CCOO se reunieron ayer con la patronal del sector del comercio para abrir la mesa de negociación del convenio colectivo, que afecta a unos 120.000 trabajadores en la provincia. En esta primera reunión se enmarcaron las líneas de trabajo y se estableció el calendario de actuación previsto para avanzar en la negociación.

Esta mesa de negociación se abre tras el compromiso adoptado el pasado 2 de agosto por la patronal y los sindicatos donde se negoció una subida salarial del 4% para los trabajadores del sector a aplicar desde el mes de julio de 2022, y donde se firmó el compromiso por todas las partes, de iniciar la negociación del convenio en el mes de septiembre, como así ha sido.

«Se espera que en las próximas semanas se avance para conseguir un convenio que mejore de forma sustancial las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector, que han sido muy castigados en estos últimos años de pandemia y que también han sufrido una importante pérdida de poder adquisitivo debido a la paralización del convenio desde 2018», informó ayer el sindicado UGT, que espera «avances hacia un convenio justo».