Cervezas Victoria lanza hoy el ‘I Concurso de Tiraje de Cerveza de Andalucía’ a través de Bar Manager, la aplicación de servicios para hostelería que comparten todos los clientes de la marca. Todos aquellos establecimientos que quieran participar lo harán enviando un vídeo con su tiraje para una primera fase en la que está prevista la participación de más de un centenar de baristas.

En el acto de presentación, Genoveva Ferragut, Responsable de Comunicación y RREE de Cervezas Victoria ha expresado que, con este concurso, la compañía “valora el trabajo de los profesionales de la hostelería, además de trasladar la cultura cervecera y las buenas prácticas de barras como punto fundamental para disfrutar de nuestra cerveza ‘malagueña y exquisita’”. Por su parte, Luis Rubio, responsable de Hostelería Área Sur remarcó “la ilusión de Victoria por lanzar una acción como esta, con el foco puesto en nuestros clientes y en Andalucía”.

Durante la misma, se ha desvelado quiénes conformarán el jurado, compuesto por expertos en gastronomía y cervecería, que seleccionarán a los finalistas. Además, se contará con su presencia el día de la gran final que se celebrará el 14 de noviembre en la Fábrica de Cervezas Victoria de Málaga. El jurado de esta primera edición estará formado por el Vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Iñaki Echeveste; el periodista de la revista digital Loopulo, Fran Sánchez; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García- Agua; la coordinadora de la Escuela de Hostelería de Benahavís, Yolanda Hernández; el Brand Manager de Cervezas Victoria, José Villalobos; el Director Comercial de Cervezas Victoria, Luis Rubio; el Maestro Cervecero de Victoria, Eduardo Sall; y el responsable de Mercado Hostelería, Humberto Puente.

Dicho jurado atenderá distintos criterios para evaluar los tirajes de los participantes como la técnica utilizada (apertura del grifo, inclinación de la copa o presión), la presencia de burbujas, las buenas prácticas en barra con detalles como el enjuague de la copa o la presentación de la caña en la barra, entre otros aspectos.

Los tres primeros clasificados obtendrán un premio como ganadores del ‘I Concurso de Tiraje de Cervezas Victoria en Andalucía’ valorado en dos mil euros para el ganador, mil euros al primer finalista y quinientos euros al tercer clasificado, además de un distintivo para cada uno de los establecimientos finalistas.

Todos los amantes de la cerveza podrán participar activamente en el concurso desde el 23 de septiembre y elegirán sus vídeos favoritos desde la página web https://www.cervezavictoria.es/es.

A su vez, entrarán en el sorteo de cinco sesiones de visitas a la Fábrica de Cervezas Victoria en exclusiva para un selecto grupo de 15 personas. El barista que consiga más ‘likes’ a través de la web recibirá un sello distintivo como el 'Bar Más Popular de Andalucía'