Tecnología

FEV desembarca en el PTA de Málaga y contratará a más de 20 personas en ciberseguridad de la automoción

La empresa alemana, que trabaja para grandes fabricantes y cadenas de suministros a nivel europeo inaugura instalaciones en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif - "Elegir Málaga como nuevo centro de ingeniería de ciberseguridad de FEV no era una duda", afirman

Una imagen del PTA de Málaga.

Una imagen del PTA de Málaga.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía alemana FEV, especializada en ciberseguridad e ingeniería en el campo de la automoción y el transporte, ha inaugurado unas oficinas en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) que ADIF tiene en el Málaga TechPark (PTA). Los planes de expansión de FEV pasan por emplear a más de 20 personas en el área de ciberseguridad en automoción en los próximos meses, tanto expertos como ingenieros de ciberseguridad que buscan una oportunidad en este sector. El PTA ha acompañado a la empresa durante todo el proceso de implantación de sus nuevas instalaciones.

FEV cuenta ya con varios ingenieros en sus oficinas de Málaga que trabajan en diferentes proyectos para grandes fabricantes de equipos (OEMs) y empresas técnicas de suministros (Tier1) del segmento de la automoción a nivel europeo. El Grupo FEV emplea actualmente a 7.000 especialistas altamente cualificados en centros de desarrollo orientados al cliente en más de 40 ubicaciones en los cinco continentes.

"Relevantes empresas internacionales están invirtiendo en la provincia en actividades de IT y ciberseguridad, por lo que elegir Málaga como nuevo centro de ingeniería de ciberseguridad de FEV ya no era una duda. Además, se están discutiendo oportunidades de cooperación a nivel europeo", ha explicado el vicepresidente ejecutivo de la compañía y director general de FEV Iberia, Nadim Andraos.

FEV Iberia ha decidido así apostar por este emplazamiento para la ubicación de la nueva oficina de FEV.io, enfocada a ciberseguridad y otras áreas de ingeniería innovadoras dentro de la automoción como el transporte en general, según ha explicado este martes el PTA. 

"La apertura de la oficina de Málaga es una apuesta de FEV por Andalucía. Málaga es una ciudad que cuenta con gran potencial, talento, y un entorno empresarial único en ciberseguridad a nivel europeo", ha añadido el encargado de negocios de FEV Iberia, Jesús Catalina. La empresa brinda la oportunidad de un empleo "permanente y flexible" trabajando en proyectos de primer nivel de automoción contando con primeras marcas como clientes.

Tanto Andraos como Catalina, responsable de desarrollo de negocio en España se han reunido desde inicios de este año con varias empresas del parque, algunas de ellas colaboradoras de FEV en distintos proyectos, y con otros organismos públicos y universidades. FEV explica que a raíz de estos contactos, y con la colaboración del Málaga TechPark, se ha podido constatar que el parque "era el lugar idóneo para esta nueva oficina".

FEV es una empresa de ingeniería y movilidad digital líder a nivel mundial que trabaja en el sector de la movilidad para la consecución de un transporte "seguro, conectado, eficiente y neutral en emisiones de carbono". Se ofrecen soluciones de vanguardia para una experiencia de transporte "más avanzada".

La experiencia de FEV incluye software inteligente y desarrollo de sistemas de propulsión sostenibles, así como ingeniería completa de vehículos. Además, su gama de servicios incluye ingeniería de sistemas sofisticados, desarrollo de sistemas físicos cibernéticos, integración de software y E/E para vehículos definidos por software con funcionalidades de conducción altamente automatizadas y seguras, así como integración de vehículos.

Las capacidades de ingeniería de FEV abarcan todo el ecosistema de movilidad, incluidas todas las aplicaciones en carretera, así como aplicaciones ferroviarias, marinas, aeroespaciales, agrícolas, de construcción, mineras e industriales. Además, transfiere sus elaborados conocimientos e innovaciones a mercados adyacentes, como el sector energético, para ofrecer las mejores soluciones industriales de su clase.