Política

La cuenta atrás de Patricia Navarro

La delegada de la Junta continúa con la campaña previa al congreso que dentro de diez días la impulsará a la presidencia del PP de Málaga

Patricia Navarro es agasajada en un reciente encuentro con afiliados del PP de Benalmádena.

Patricia Navarro es agasajada en un reciente encuentro con afiliados del PP de Benalmádena. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Patricia Navarro ya escucha el ‘tic tac’ de la cuenta atrás más inmediata para que Elías Bendodo -centrado en sus menesteres en calle Génova- le ceda el testigo y ella se convierta en la nueva líder del PP de Málaga. Dentro de diez días, comenzará en Marbella el congreso que la impulsará a la presidencia de la formación.  

Cuando es interpelada por la gira provincial en la que acerca a los afiliados el proyecto de la única candidatura que se votará en el cónclave, Navarro cifra en al menos una treintena los encuentros con las bases del partido que mantendrá antes de su previsible elección como presidenta provincial. Dado que el proceso tiene una duración de un mes y suele ‘descansar’ los domingos, todos los días viene celebrando una o dos reuniones. Principalmente, por las tardes. 

Lo hace de forma paralela al despegue de una nueva legislatura como delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, lo que la obliga en este preciso instante a dar respuesta a otra ajetreada agenda, en la que despacha con los nuevos delegados territoriales de las distintas consejerías.    

El ‘maratón’ comenzó con los afiliados de Vélez-Málaga y Torre del Mar y luego la ha llevado a visitar Ronda, Campillos, Torrox, Benalmádena, Mijas, Coín o Alhaurín de la Torre, entre otras localidades. Ayer, por ejemplo, estuvo en su Rincón de la Victoria de residencia tras un almuerzo con alcaldes en Moclinejo. 

Y, para hoy, ha fijado otro encuentro vespertino en un hotel con afiliados de Torremolinos, en el que estará acompañada por la alcaldesa local y vicepresidenta del PP de Málaga Margarita del Cid

Posteriormente, seguirá con la tourné en otros puntos como Nerja, Antequera o las ciudades costasoleñas de Marbella, Fuengirola o Estepona, cuyo alcalde -José María García Urbano- es el presidente del Comité Organizador del Congreso (COC) y en días pasado la acompañó en la proclamación de la única candidatura tras la presentación de más de 7.000 avales.

Otra población en la que tiene una visita pendiente es Alhaurín el Grande, el municipio en el que hunde sus raíces familiares Juanma Moreno y en el que recientemente se celebró la Junta Directiva Provincial en la que se despidió Elías Bendodo, con la presencia incluida del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo. Esta cita se hizo coincidir con el tradicional comida de los huevos fritos con que el PP de Málaga establece el comienzo de cada curso político.

De un ejercicio que esta vez viene acompañado de un hito como el que, catorce años después, trae un cambio en el liderazgo provincial y lleva a una mujer llamada Patricia Navarro a romper el techo de cristal en su partido para ser su primera presidenta. Ahora bien, el inicio de esta carrera de relevos no fue el esperado camino de rosas y el amago con el que el alcalde de Comares, Manuel Robles, intentó disputarle el congreso pilló por sorpresa a la dirección provincial. La maniobra obligó a Patricia Navarro a reaccionar con celeridad para integrarlo en su proyecto.    

Suscríbete para seguir leyendo