Gastronomía

Estos son los restaurantes mejor valorados de Málaga

TripAdvisor, la plataforma de reseñas gastronómicas, ha elaborado un ranking con los diez locales con mejores opiniones de la ciudad

Anyway WineBar en Málaga

Anyway WineBar en Málaga / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga también destaca por su cultura gastronómica. Tanto que se ha convertido en uno de los muchos atractivos turísticos que atraen a los visitantes. Desde su cocina marenga hasta los mejores restaurantes europeos, la provincia cuenta con una exquisita y amplia oferta gastro.

Probar lugares diferentes siempre asusta, por eso muchos deciden a donde ir en función de las opiniones que el sitio merezca. Para ello, muchos dejan su reseñas en TripAdvisor, la plataforma se ha convertido en un gurú que influye - positiva o negativamente- a qué sitios ir y en cuáles repetir. 

En la web se aglutinan cientos de restaurantes malagueños, desde los más modestos hasta los más elegantes. Para seleccionar al mejor, se tienen en cuenta tres baremos: comida, servicio y calidad/precio. 

Y cómo elegir es difícil hasta para TripAdvisor, la plataforma ha elaborado una ranking con los diez restaurantes mejor valorados por los usuarios. 

Casa Ovi

El primer puesto es para este restaurante, ubicado en Avenida de Sor Teresa Prat. Es uno de los establecimientos "más llamativos, versátiles y gastronómicos de Málaga", así se define. 

Un lugar cuya propuesta se basa en la gastronomía mediterránea e internacional de gran nivel, donde hay carnes, mariscos y pescados; que "no deja indiferente a nadie". 

Su puntuación es de cinco de cinco en la web y los comentarios así lo relatan: "Buena comida, buenas raciones, buen servicio y buen precio. Inmejorable calidad/precio. De los mejores restaurantes de la ciudad", asegura un cliente. 

Tablao Flamenco Alegría

"Espectáculo increíble, artistas de talento, servicio impecable, sitio muy céntrico, buen vino y picoteo. Volveremos!!", reza un comentario. Este tablao reúne folclore fusionado con la gastronomía. Aquí el baile, cante y guitarra acompañan a los comensales a las mesas. 

Una propuesta con mucho arte centrada en la gastronomía mediterránea, donde no falta ni el vino ni los ibéricos. 

Spago's - Fresh Pasta

Este pequeño local es especialista en pasta fresca; donde además de servirla, la elaboran artesanalmente todos los días con productos 100% italianos.

La especialidad de la casa son los casarecce, fusilli y bigoli, un tipo de pasta típica del norte de Vicenza.

Las más demandadas son la boloñesa, arrabiata, picante, pesto y pomodoro. Aunque en invierno se suelen pedir carbonara o cuatro quesos. Sus postres también son conocidos entre los usuarios: "Si vais no puede faltar el tiramisú, es exquisito", indican. 

Dynamit

O el pequeño bistró nórdico que huye del pescaíto frito. Así es esta propuesta escandinava, que sigue a rajatabla la tradición de la cocina nórdica. Se caracteriza por el uso de la mantequilla como base de los platos, alimentos frescos y pescados y verduras. 

Entre los más destacados está su tortellini wonton relleno de ricotta y espinacas, el lomo de cordero y la pluma ibérica. 

Brunchit

El concepto brunch se hace hueco en Málaga y testigo es este local. Su filosofía defiende la calidad del producto (en su mayoría productos ecológicos) y la sostenibilidad en todos los procesos. 

Entre sus desayunos más destacables están los Vegan Pancakes, los Royal Egg Porn o los Benedict's Green. También, cuentan con baristas para la preparación del café y con una amplia carta de licuados y zumos naturales ecológicos.

Sibuya Sushi Bar

Los amantes del sushi han valorado con una puntuación de cinco de cinco a este restaurante japonés. Con atún, salmón, pollo o langostino, en Sibuya hay una opción para cada paladar.

La Ristobottega

Se trata de otro trocito de Italia en Málaga. Esta trattoria explica su concepto como "la verdadera essenza italiana". Aquí se ofrece “pinsas” (no pizzas), pasta fresca, lasañas, risottos, entre otros.

Anyway WineBar

Este bar de vinos ofrece más de 100 referencias naturales por copas, muchos de ellos son vinos naturales, ecológicos, de pequeños productores.

Su carta se basa en productos ibéricos de bellota, quesos artesanales, aoves andaluces, entre otros. Además de ofrecer platos tradicionales como el chivo de Málaga, algunos cortes de carnes como la vaca gallega o el wagyu japonés, o su famosa Carrillada de Bellota Ibérica.

Cantarrana Restaurante

En calle Fresca encontramos este restaurante mediterránea. Su carta está protagonizada por los platos de toda la vida con toques vanguardistas. Lo que más se pide son sus croquetas caseras; tartar de atún rojo con aguacate o sus famosas carnes, entre ellas el rabo de toro con romero. 

Amigos Plaza Mayor

Y por último, pero no menos importante Amigos Plaza Mayor. Este local ofrece dos de las combinaciones gastronómicas más explosivas: la cocina india y mexicana. 

En la carta mexicana encontramos desde nachos, burritos, quesadillas y fajitas. Y los platos más típicos de la cocina hindú: "Nuestra comida exquisita promete deslumbrar a su paladar con deliciosos platos, tanto del norte como del sur de la frontera", dicen.