Emprendimiento

La antigua Casa de Socorro del Llano de la Trinidad será un Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores Creativos

Urbanismo concede licencia a Promálaga para rehabilitar el edificio y adaptarlo al nuevo uso - El proyecto tiene un importe total de 64.900 euros adjudicado a la empresa Fresneda & Zamora

Antigua Casa de Socorro en el Llano de la Trinidad.

Antigua Casa de Socorro en el Llano de la Trinidad. / L. O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La antigua Casa de Socorro del Llano de la Trinidad, un edificio de 1918 diseñado por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan, será un Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores Creativos.

Se trata de un proyecto cofinanciado al 80% con fondos Edusi que está impulsando Promálaga, con el objetivo de incluir este nuevo espacio en la Red Municipal de Incubadoras de la ciudad.

Según se recoge en el programa de necesidades del futuro centro creativo-cultural, hay un amplio catálogo de actividades que se podrán desarrollar en este espacio, incluyendo artes escénicas, instrumentos musicales, luthier, flamenco, pintura, audiovisual, danza, música, moda, vestuario, arte cofrade, patrimonio cultural y arqueología urbana.

"Se pretende dotar al barrio de un equipamiento que fomente el espíritu empresarial, y que ofrezca posibilidades para conectar el talento de los emprendedores y empresarios y ciudadanos de la zona", se recoge en el proyecto.

De manera que este edificio -en el que actualmente se encuentra ubicada una comisaría de la Policía Local de Málaga- funcionará como un centro de asesoramiento y formación para emprendedores y empresas vinculadas al patrimonio cultural y artístico.

Para ello será necesaria la rehabilitación de la antigua Casa de Socorro para adaptarla a las nuevas necesidades, incluyendo un espacio para exposiciones y showrooms con paredes modulares, una zona con un ágora y un escenario, una sala polivalente con capacidad para 30 personas que tendrá uso de aula, coworking y reuniones de equipo, además de un espacio para desarrollar entre seis y ocho talleres.

Se prevé también dedicar una zona a despachos administrativos y atención al público, otra de office con máquinas de vending y sillones de descanso, la adaptación del patio como "espacio creativo" y "esparcimiento artístico", junto a un almacén, aseos y cuartos técnicos de acceso restringido.

Para todo ello, la Gerencia de Urbanismo ya ha concedido la licencia para rehabilitar el edificio a la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, S.A (Promálaga). Las obras tendrán un período de ejecución de 24 meses teniendo que empezar en los próximos seis desde la notificación de la licencia.

Promálaga ya adjudicó los trabajos a la empresa Fresneda & Zamora por un importe de 64.900 euros (iva excluido).

Suscríbete para seguir leyendo