Día Internacional contra la explotación sexual

Una campaña municipal invita a reflexionar sobre la dimensión de la prostitución

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha esta acción para sensibilizar sobre el tráfico de mujeres, niñas y niños

Presentación de la campaña ‘El viaje de sus sueños’

Presentación de la campaña ‘El viaje de sus sueños’ / Ayuntamiento de Málaga

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, pone en marcha una nueva campaña, como cada mes de septiembre, de sensibilización con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, que se conmemora el próximo viernes 23 de septiembre.

La campaña, que lleva como lema 'El viaje de sus sueños', ha sido presentada este miércoles por el concejal delegado de Derechos Sociales, Francisco Pomares, y la representante de Cruz Roja, Carmen Jurado.

Se realiza en el marco de la III Estrategia Transversal de Género y como objetivo el de sensibilizar sobre la dimensión que rodea a la prostitución, así como para hacer reflexionar a la ciudadanía de que la trata de personas afecta a mujeres, niñas y niños que son captadas por vivir en situaciones de pobreza y especial vulnerabilidad para ser explotados sexualmente.

El Consistorio, para el diseño y desarrollo de esta iniciativa, ha contado con la participación de las entidades Cruz Roja, Accem, Adoratrices, Mujer Emancipada, Médicos del Mundo, Málaga Acoge, Asimás, Amnistía Internacional, Mitad del Cielo, Prodiversa, IAM y Rescate que trabajan y se dedican a la atención de mujeres, niños y niñas que son víctimas de la trata con fines de explotación sexual.

Los materiales que conforman la campaña se distribuirá en mupis digitales y marquesinas, relojes informativos, autobuses, radio, radio, televisión y redes sociales municipales.