Moda

Miguel Ángel Ocón, ganador de la Muestra Joven de Moda en MálagaCrea 2022

El diseñador malacitano se hizo con el primer premio en la pasarela del Centro Comercial Plaza Mayor gracias a su colección “This is MAOG”. Macarena Yagüe consiguió el segundo premio y Francisca Muñoz “Azento” venció en la categoría de moda flamenca.

Málagacrea moda 2022

Málagacrea moda 2022 / La Opinión

La Opinión

Plaza Mayor acogió el pasado viernes la muestra de moda de MálagaCrea 2022. Con el objetivo de promocionar los nuevos valores del diseño y la moda en la Costa del Sol, varios diseñadores tuvieron la oportunidad de exhibir sus nuevas colecciones frente a todos los presentes en la plaza central del Centro Comercial.

En primer premio en la modalidad general fue para Miguel Ángel Ocón “MAOG” y su colección “This is MAOG”. Gracias a este fallo del jurado, el joven diseñador andaluz será galardonado con un premio de 2.200 euros. En segundo premio en esta categoría fue otorgado a Macarena Yagüe gracias a su colección “Lizinio”, por el que recibirá 1.700 euros de premio.

Por su parte, en moda flamenca, la protagonista fue Francisca Muñoz “Azento”, que sorprendió al jurado con los modelos de su colección “Fioritura” y se hizo con el Primer Premio en esta categoría valorado en 1700 euros. Veronica Memdy logró el Premio a la Mejor Modelo de Pasarela femenina.

Además de estas colecciones, también pudieron presentar sus trabajos en la noche del viernes otros diseñadores malagueños como JCM, Laura González y Laura Álvarez o, desde Murcia, Funny Swing.

Con la celebración del nuevo certamen MálagaCrea 2022, Plaza Mayor suma ya casi una veintena de ediciones como anfitrión de estas muestras de moda. “En nuestro Centro tenemos muy presentes a los jóvenes emprendedores y artistas de nuestra tierra”, explica Rafael Perea, Director del Centro Comercial. “Como institución de referencia para el sector de la moda, llevamos desde 2003 apoyando y participando directamente en este evento, haciendo todo lo posible por dar difusión a los grandes talentos de Málaga y Andalucía”.

El jurado lo compusieron el joven diseñador Jesús Molina González, María José González, promotora de eventos como la ‘Málaga Fashion Week’, ‘Marbella Fashion Show’ y ‘Pasarela Museo Thyssen’ entre otras, y Mercedes España, asesora de la concejalía de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial. La muestra está organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, enmarcada en las muestras culturales MálagaCrea 2022.