El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), presidido por el malagueño Javier González de Lara, ha expresado este jueves su "apoyo unánime" a la candidatura de Antonio Garamendi para revalidar la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La CEA, a través de este órgano de representación y gobierno, ha manifestado que los empresarios andaluces "subrayan el liderazgo de Garamendi en una coyuntura de especial complejidad, en la que los efectos devastadores de la pandemia han sido en parte mitigados por el acierto previsor de los acuerdos sobre los ERTE consensuados desde la CEOE". La asamblea electoral de la patronal española se celebrará el 23 de noviembre.

"El presidente Garamendi es el profesional más adecuado, rodeado del comprometido equipo que le acompaña, para continuar defendiendo el papel de las empresas como parte de la solución a la crisis económica y su contribución a la estabilidad social. Es subrayable la gran labor de modernización desarrollada en su mandato, en el que ha crecido la participación y la transparencia en la toma de decisiones", ha apuntado la patronal andaluza.

González de Lara, que además de liderar la CEA es vicepresidente de CEOE y presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha asegurado que Garamendi aporta "estabilidad, rigor, experiencia y confianza", con una "acreditada actitud leal y colaboradora como presidente de CEOE, atendiendo las cuestiones planteadas desde todos los territorios y sectores".

La CEA es la organización empresarial de referencia en Andalucía, formada por 180.000 empresas y 800 organizaciones, y es la interlocutora natural de la patronal con la Junta de Andalucía, además de la representante de los empresarios andaluces en el seno de CEOE.